RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 19.12.2018

DEUDA CON LA NACIÓN

La provincia convoca al CeyS para tratar el reclamo

Será este martes, en una reunión que encabezará el gobernador Miguel Lifschitz.  Se informará a las instituciones productivas, laborales y sociales sobre la nueva presentación para exigir plazos y condiciones de cancelación de la deuda.

Fuente: Agenciafe

El gobernador Miguel Lifschitz presidirá este martes la 12ª asamblea plenaria del Consejo Económico y Social de la provincia de Santa Fe (CEyS). La reunión se llevará a cabo a las 12:15 horas en el Salón Blanco de Casa de Gobierno (3 de febrero 2649).

Lifschitz, en calidad de presidente del Consejo Económico y Social, informará sobre la nueva presentación que el gobierno provincial realizó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la deuda de coparticipación que el gobierno nacional mantiene con el Estado santafesino. El gobernador solicitará el involucramiento de las instituciones miembro del Consejo Económico y Social.

Si bien el fallo de noviembre del 2015 obliga al Estado nacional a saldar la deuda, aún no hubo entendimiento sobre los términos y condiciones en que deberá cancelarse. 

CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Es un espacio de participación institucional compuesto por 36 organizaciones de los sectores económico-productivo, trabajador y social de la provincia, formalizado mediante el Decreto N° 752/2016. 

El objetivo de este Consejo es brindar asesoramiento permanente al Poder Ejecutivo en materia económica, social, laboral y productiva. Su misión es constituir un ámbito estratégico de deliberación, consulta y concertación plural en pos de alcanzar una provincia de Santa Fe con un territorio integrado, con calidad social y con una economía para el desarrollo.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho