RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.12.2018

Colón y Unión ya tienen rivales para la primera fase de la Sudamericana

El Sabalero jugará ante Deportivo Municipal de Perú y definirá en Santa Fe, mientras que el Tatengue chocará con Independiente del Valle, y cerrará su serie en Ecuador.

Fuente: UNO SANTA FE

Se realizó este lunes en Luque, Paraguay, el sorteo de la primera fase de la Copa Sudamericana 2019, certamen internacional que compartirán por primera vez en la historia los equipos santafesinos.

Colón fue uno de los primeros equipos que salieron sorteador, y enfrentará a Deportivo Municipal de Perú. La particularidad es que al igual que en la edición 2018 como ante Zamora de Venezuela, jugará su primer partido de visitante y definirá la serie en el Brigadier López.

 


 

 

En tanto, Unión fue uno de los últimos equipos que conoció rival y su primera participación internacional lo tendrá jugando su partido de ida en el 15 de Abril, ante Independiente del Valle de Ecuador, equipo que en la edición 2016 de la Copa Libertadores de América eliminó a River y Boca y perdió la final con Atlético Nacional de Colombia. El Tate definirá su serie de visitante, en el estadio Atahualpa de Quito, que tiene una altura de 2.800 metros sobre el nivel del mar.

 


 

 

 

A saber

Vale que recordar que los encuentros de ida se disputarán entre el 5 y 21 de febrero, en tres semanas sucesivas para que los partidos se puedan ver televisados por DirecTV, la nueva empresa encargada de los derechos de transmisión.

Por su parte, las revanchas de la primera fase se desarrollarán entre el 26 de febrero y 2 de mayo. En tanto que luego de tener los 22 equipos clasificados, en la segunda instancia se sumarán los ocho terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, y dos conjuntos perdedores de la 3ª fase del máximo certamen continental.

Por lo tanto, la segunda fase contará con 32 equipos,por lo que se volverá a sortear en fecha a designar, para que dicha instancia se dispute entre el 21 y 30 de mayo.

 

Posteriormente habrá un parate por la disputa de la Copa América de Brasil, por lo que el certamen regresará con las llaves de octavos de final, que están pautados que se lleven adelante entre el 2 y 25 de julio.

En tanto, los cuartos de final también tienen fechas probables para la ida (entre el 30 de julio y 8 de agosto),en tanto que la revancha se disputará entre el 14 y 22 de agosto. Por su lado, las semifinales tendrán lugar el 28 y 29 de agosto para el primer partido, mientras que la vuelta será el 18 y 19 de setiembre.

Vale recordar que para esta edición se implementará una final única, la cual ya tiene sede definida desde hace un buen tiempo. El cotejo para definir al campeón de la Sudamericana está pautado par el 9 de noviembre, en el estadio Nacional de Lima (Perú).

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho