RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.12.2018

Bruno Pittón sería del interés de Olimpia

El elenco paraguayo quiere armarse con todo para afrontar la Copa Libertadores y tendría al lateral izquierdo de Unión entre sus prioridades

Fuente: UNO SANTA FE

En Unión saben que es necesaria una venta para equilibrar la finanzas. Más en estos meses donde el ingreso por cuota societaria baja notoriamente. Por lo tanto hay varios jugadores que están en vidriera, sobre todo Franco Soldano, por el que el presidente Luis Spahn dijo que se tratará de buscarle la mejor salida.

Pero podría no ser el único, ya que en este mercado de pases es mayor el ruido que concreciones. Las altas pretensiones son un factor que dificulta las negociaciones, que seguramente se irán incrementando en los últimos días de este 2018 y el comienzo de 2019. Vale recordar que en la última semana de enero se reanudará la Superliga y los entrenadores quieren contar con sus planteles armados.

No es una tarea sencilla, por lo que la gran mayoría quiere agudizar el ingenio para tener dividendos y potenciar sus grupos. Tanto es así como Olimpia de Paraguay estaría buscando en el mercado argentino opciones para ser protagonista en la próxima Copa Libertadores y se habría fijado con mucha atención por el lateral izquierdo de Unión, Bruno Pittón.

No terminó el semestre de la mejor manera al igual que el resto del equipo, aunque sus antecedentes son más que positivos, adueñándose del puesto hasta su lesión. En esta temporada le tocó arrancar a Claudio Corvalán, pero cuando Leonardo Madelón lo vio bien nuevamente le dio su lugar entre los 11. Tranquilamente es una opción a vender, ya que Unión es dueño de su pase.

El tema es dilucidar qué tendrían en mente los guaraníes. Da la sensación que solo podría marcharse por una transferencia o compra de un porcentaje de su ficha. A préstamo casi con seguridad no. Aunque hay un detalle no menor: el Tate jugará la Sudamericana y Madelón quiere que le toquen la base lo menos posible, donde el zurdo, de 25 años, va de arranque.

La historia de Olimpia es más que relevante en América, aunque es de un fútbol quizás no tan jerarquizado, por eso habría que ver también cuál es la postura del jugador. Está más que claro que opciones de México y Europa serían miradas con mejores ojos, aunque nada se puede descartar.

Por lo pronto esta es una noticia que trascendió en Paraguay y que lejos está de ser algo oficial y concreto. Es más que nada un trascendido de los tantos que hay por estos tiempos. Pero si se concretara, ¿Unión lo negociaría? Veremos...

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel