RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.12.2018

Comesaña: "Lo de Colón es una propuesta oficial"

El director técnico habló el día después de salir campeón con Junior, reconociendo el interés del Sabalero para contar con sus servicios

Fuente: UNO SANTA FE

Julio Comesaña es el nombre de moda en Colón. La dirigencia jugó su partido y ahora sabe que deben alinearse varios planetas para que una persona con 45 años residiendo en Barranquilla (Colombia), salvo períodos esporádicos, debe tomar la determinación de no renovar con Junior para convertirse en nuevo entrenador del elenco santafesino.

El orientador charrúa prefirió quedarse a dormir en Medellín y este lunes tenía previsto trasladarse a Barranquilla para celebrar el título que Junior consiguió este domingo, a pesar de caer 3-1 frente a Independiente.

https://static2.unosantafe.com.ar/media/2018/09/Comesa%C3%B1a-933x517.jpg

En diálogo con Radio Gol 96.7 el entrenador reconoció que "fue un partido difícil, sabíamos que era un partido que nos iba a costar, de mucha intensidad, conseguimos el título que era el objetivo principal de la institución, ganar la liga, estamos muy contentos".

Y más adelante, aclaró la situación por la que prefirió no regresar inmediatamente luego de consumar el octavo título en la historia del club. En este sentido expresó que "los años van pasando y uno aprende a vivir las cosas de otra manera, tenía ganas de quedarme, de cenar tranquilos con mi familia y disfrutar a nuestra manera. Barranquilla es una ciudad muy particular, muy emotiva, ahora se viene el Carnaval y se vendrán días de mucha felicidad".

"La dirigencia de Colón me parece gente seria y que tiene la sana intención de hacer cosas importantes con la institución en este tiempo que viene"

De ninguna manera, desde un primer momento, Comesaña esquivó hablar de lo que fue la semana anterior el contacto con la dirigencia de Colón en Curitiba, antes de disputar la segunda final de la Copa Sudamericana. Al respecto afirmó: "Lo de Colón es una propuesta oficial que me hizo el presidente del club, quedamos en seguir conversando. El paso siguiente es hablar con la gente de Junior. Tengo que tomar una decisión".

Aquel contacto inicial con Vignatti le dejó una buena impresión al estratega, quien no dudó en aportar lo siguiente: "Estamos con personas maduras y unos cuantos años encima, uno habla parejo y cuenta su experiencia, sabemos que tenemos que aprovechar el tiempo, me parece gente seria y que tienen la sana intención de hacer cosas importantes con la institución en este tiempo que viene".

Comesaña no descartó que su hijo Alejandro, si es necesario, llegue en los próximos días a Santa Fe. "Nadie mejor que él si debe viajar porque estuvo mucho tiempo charlando con los dirigentes. Se que en Argentina quedan 10 partidos. Si empiezan el 27 de enero hay que trabajar rápido, llegando con tiempo a un lugar donde uno no conoce. Esas cosas hay que tenerlas en cuenta, en estos días vamos a tomar una decisión".

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus