RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 19.12.2018

PARA ENFERMOS ONCOLÓGICOS

Denuncian que IAPOS niega medicamentos

Una mujer explicó que hace 15 días que se encuentra sin medicación. Además, manifestó que no existe lugar físico para realizar los reclamos de esta naturaleza.

Fuente: LT10

Una mujer que padece una enfermedad oncológica denunció que desde el AIPOS no le otorgan la medicación que necesita por prescripción médica.

Laura, cuya identidad completa se mantuvo en reserva, padece una patología de raíz oncológica desde hace aproximadamente tres años.

En diálogo con el programa El Cuarto Poder, la mujer explicó que debe cambiar la medicación por indicación de su médica oncóloga. Pese a haber presentado la documentación en el IAPOS, “la auditoría lo rechazó por considerar que no es necesario”, relató.

“Presento documentación en el IAPOS y la auditoría lo rechaza con argumentos como que no es necesario de acuerdo a lo que considera el oncólogo y que no hay documentación que respalde el cambio de medicamentos”, prosiguió.

Laura dijo que desde hace 15 días está sin medicación.

Por whatsapp

“Lo llamativo es que los afiliados al IAPOS no tenemos oficina a donde dirigirnos para hacer un reclamo de esta naturaleza. Nos tenemos que comunicar por una línea whatsapp, mandás informes y fotos que avalan el pedido médico pero no hay personas físicas. Esto retrasa y hace más dificil el trámite”, añadió la mujer.

Hoy tenía previsto enviar una nota de intimación a la obra social provincial para que se revise la decisión.

“No es un capricho”, aclaró Laura: “tiene que ver conque los estudios de control cada seis meses indican un cambio en la medicación, porque las células se ponen resistente muchas veces a la medicación y esa resistencia genera la aparición de otras células de carácter maligno”.

“Los auditores no conocen mi historia clínica. ¿Con qué autoridad toman esa decisión?”, se preguntó.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus