RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 15.12.2018

SANTA FE

Continúa vigente el alerta por tormentas fuertes

Después del calor sofocante de este jueves llegó la lluvia esta madrugada. Qué pasa con el servicio de colectivos y energía eléctrica.

Fuente: LT10

Se hizo esperar durante todo el día y llegó durante la madrugada. El alerta por tormentas fuertes estaba anunciado desde las primeras horas del jueves para la zona centro y sur de Santa Fe, y la térmica de hasta 52º terminó mitigándose a las 3:00, primero con fuertes ráfagas de viento, y luego con granizo y lluvia.

Hasta las 6:30 se registraron alrededor de 27mm de agua caída en la zona centro de la ciudad según los datos pluviométricos del municipio, aunque el aviso a corto plazo por luvias intensas y fuertes ráfagas continúa vigente para la capital provincial y todo indica que el viernes también será inestable. 

Sobre el sur y centro del área de cobertura se registran tormentas, algunas pueden ser localmente fuertes o severas y provocar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo. Éstos fenómenos comenzarán a afectar el resto de la región hacia la tarde de hoy viernes 14. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante la tarde del sábado 15. Se determina el cese de alerta para el sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, noreste y centro-este de la provincia de Buenos Aires, centro y norte de Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata", dice el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional.

El vocero de la Empresa Provincial de la Energía, Hugo Ceré, brindó un informe sobre los inconvenientes en el servicio de energía eléctrica en algunas zonas de Santa Fe.

De los 150 distribuidores del gran Santa Fe, hay 15 fuera de servicio. Para Ceré, el impacto de la tormenta fue "muy importante, fundamentalmente en circuitos aéreos que salieron de servicio". 

La zona de la Costa es una de las más afectadas por la tormenta con las dos líneas de media tensión troncales fuera de servicio. También Alto Verde y en el noroeste de la ciudad hay cinco distribuidores que están fuera de servicio e irán normalizando su funcionamiento con el correr de las horas. 

El sector oeste de Santa Fe se llevó la mejor parte ya que sólo se encuentra fuera de servicio el distribuidor en la zona de General López. Los operarios de la EPE recorren cada distribuidor a fin de solucionar los problemas e ir reanudando el servicio en las partes de la ciudad que sufren los cortes de luz, y luego se atenderán los reclamos particulares que lleguen a las vías de contacto de la empresa: la línea gratuita 0800 777 4444, y los mensajes de texto al 22215 con la palabra "luz" y luego de un espacio el número de usuario. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus