RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 14.12.2018

Cada vez más cerca del turismo galáctico

La cuarta prueba fue la definitiva para la Nave Space Ship Two.

Fuente: elintransigente

No, no es otra prueba, es un hecho, real y que deja casi todo listo para el novedoso turismo galáctico. La compañía Virgin Galactic logró hoy desde California elevar hasta las alturas de la atmósfera de la Tierra a su avión espacial supersónico SpaceShipTwo VSS Unity, informaron fuentes locales.

De esta forma, la compañía del británico Richard Branson, de 68 años, está más cerca de concretar su sueño de enviar turistas al espacio. El avión propulsado por el cohete VSS Unity fue dirigido por dos pilotos veteranos a una altitud máxima de 82,7 kilómetros, superando la marca de los 80 kilómetros que establece el gobierno estadounidense y que reconoce como el límite del espacio. Se utiliza la marca de los 80 kilómetros para otorgar alas de astronauta al piloto.

El vuelo de prueba despegó esta mañana del puerto de Mojave Air & Space en California, ante la atenta mirada de Branson. "Espero que vayamos al espacio hoy", dijo antes del despegue el fundador de Virgin Galactic.

Se trató del cuarto vuelo de prueba motorizado para la VSS Unity y el más cercano hasta ahora a imitar la trayectoria de vuelo que se espera que en algún momento realice en misiones comerciales. Los pilotos de pruebas Mark "Forger" Stucky y Rick "CJ" Sturckow estuvieron al mando de los controles del exitoso vuelo. "El riesgo es una parte valiosa del progreso hacia adelante y el riesgo intrínseco es que a veces se tienen días buenos y otras veces días malos", señaló una fuentes de Virgin.

Alcanzar el umbral del espacio demostraría un progreso significativo hacia el inicio de los vuelos comerciales que fueron prometidos hace más de una década. El desarrollo para Virgin Galactic de su nave espacial tomó mucho más tiempo del esperado y sufrió un revés cuando la primera nave experimental se rompió durante un vuelo de prueba de 2014, causando la muerte del copiloto.

Fuentes locales aseguran que ahora Virgin están a meses tal vez de llevar a su primer grupo de turistas al espacio, objetivo en el que la compañía de Branson estuvo trabajando desde hace 14 años.

Más de 600 personas han comprometido hasta 250.000 dólares para realizar viajes en el cohete que puede transportar hasta seis pasajeros.

Expertos de la compañía explicaron que, en lugar de apuntar al espacio usando un cohete lanzado verticalmente al estilo de la NASA, Virgin Galactic usa un avión espacial propulsado por cohetes denominado VSS Unity, una nave más comparable a los aviones X supersónicos desarrollados por el ejército norteamericano. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho