RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 14.12.2018

El Estado Islámico reivindicó el atentado terrorista de Estrasburgo

Minutos después de que la policía francesa abatiera a Chérif Chekatt, el francés de 29 años que abrió fuego el martes pasado cerca del mercado navideño, el grupo extremista se hizo responsable del ataque. Hubo tres muertos y 13 heridos.

Fuente: TN

El grupo extremista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado terrorista de Estrasburgo, en el este de Francia, en el que murieron al menos tres personas y trece resultaron heridas. La confirmación surgió pocas horas después de que el autor de la masacre resultó muerto en un tiroteo con la policía francesa.

La reivindicación del atentado fue difundida por la agencia Amaq, vinculada al grupo yihadista, según la cual el ataque fue ejecutado por un "soldado" del Estado Islámico. Horas antes de que se conociera esta reivindicación, el francés Chérif Chekatt resultó muerto en un enfrentamiento con la policía.

El mensaje difundido a través de redes sociales afirmó que el atentado es una "respuesta" a los llamamientos del grupo yihadista a atacar a "ciudadanos de los países de la coalición", en alusión a la alianza liderada por Estados Unidos que combate contra esa organización en Siria.

Chérif Chekatt tenía 29 años y había nacido en Francia. El hombre irrumpió dos días atrás en el centro comercial, abrió fuego contra los presentes, mató a tres personas e hirió a otras 13, se tiroteó con los uniformados y huyó en un taxi.

El atacante abrió fuego al grito de "Allahu akbar" ("Alá es el más grande"), en tres lugares del centro histórico de Estrasburgo, cerca del famoso mercado de Navidad de esta ciudad que atrae cada año a dos millones de turistas.

Desde la identificación del asesino, los investigadores detuvieron a sus papás, dos de sus hermanos y un amigo para que declararan en sede judicial. Otros dos de sus hermanos aportaron información sin ser arrestados.

Este jueves, finalmente, la Policía lo localizó en Estrasburgo, ciudad del este de Francia, en el barrio de Neudorf, hasta donde la fuerza desplegó un gran operativo, con más de 700 agentes. Chekatt, en vez de entregarse, se resistió a los tiros y la Policía lo mató.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel