RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.12.2018

Los jugadores de Unión que tuvieron chance en primera

El fútbol de Santa Fe no se destaca por darle participación los futbolistas más jóvenes, a pesar de que por ejemplo, la Reserva de Unión es protagonista de los últimos certámenes

Fuente: UNO SANTA FE

Está claro que las comparaciones con otros clubes del país pueden ser equivocadas o herir susceptibilidades. De acuerdo al presupuesto con el que cuenta cada institución, seguramente el valor de las divisiones inferiores tiene mayor o menor preponderancia al momento de nutrirse de valores que puedan jugar en Primera División.

En el caso de Unión, por ejemplo, recién en el último tiempo con Madelón en el banco el equipo encontró una cierta tranquilidad en el tema del promedio, dato no menor para sentirse presionado cuando un DT debe llevar adelante un trabajo.

Los rojiblancos estuvieron en la temporada anterior peleando por ser campeones del Torneo de Reserva, con la mayoría de sus jugadores teniendo un recorrido en inferiores de AFA, algo que también suma con respecto a otras entidades.

Pero a veces pareciera que tener en cantidad no va de la mano con la calidad, si es que esta fuera una razón. Pueden ser otras en un abanico grande donde la realidad es clara: apenas tres jugadores tuvieron su oportunidad a lo largo de 2018.

El primero fue Matías Gallegos, en un día inolvidable para su trayectoria. El propio Madelón lo puso a los 33' del segundo tiempo contra San Martín de San Juan en reemplazo de Lucas Gamba. Y cinco minutos después convertiría su primer gol en lo que después sería el empate 1-1 contra el Santo cuyano.

Después sus ingresos fueron en cuatro partidos: ingresó a los 27' ST ante Argentinos (1-2) por Zabala; fue titular en el 3-3 frente a Tigre (lo reemplazó a los 15' ST Bracamonte), entró frente a Talleres (3-0) por Lucas Gamba a los 24' del ST y por el mendocino entró en la última fecha (ST 36') ante Independiente (1-0), partido que puso al Tate en la Sudamericana 2019.

En esta temporada apenas pisó la cancha en el comienzo para después casi no ser tenido en cuenta: contra Aldosivi (17' ST), San Martín(T) (42' ST) y Unión (23' ST) ingresó en reemplazo de Franco Troyansky.

Los otros dos casos de debutantes fueron en un partido especial: los arqueros Joaquín Papaleo y Marcos Peano. Luego de confirmarse la lesión de Nereo Fernández, que estuvo especulando hasta horas antes del Clásico, finalmente Papaleo estuvo en campo apenas 27', pero una lesión lo sacó fuera de la cancha para el ingreso de Peano, quien respondió satisfactoriamente y terminó con la valla invicta.

Con un Nereo Fernández en su parte final de la carrera, incluso cuestionado por sus últimas intervenciones erróneas que le dieron goles a los rivales de turno, uno imagina que alguno podría tener en breve esa continuidad que muchos jugadores quisieran tener.

Por eso, todo es una línea que deben reafirmar dirigentes, cuerpo técnico de Primera y aquellos encargados de llevar adelante las divisiones menores, donde siempre hay material potable para poder utilizar. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus