RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 16.12.2018

PARA LAS INDUSTRIAS

La provincia avanza en el desarrollo científico-tecnológico

La ministra Hynes firmó este miércoles un convenio con la Asociación de Industriales Metalúrgicos para generar acciones conjuntas.

Fuente: Agenciafe

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes, firmó este miércoles, en Gálvez, un convenio con la Asociación de Industrias Metalúrgicas de la República Argentina (Adimra), con el objetivo de articular acciones de trabajo conjuntas relacionadas al desarrollo de la ciencia y la tecnología aplicadas a la actividad industrial y al fortalecimiento de los servicios tecnológicos disponibles para las empresas industriales de la provincia.

“Las acciones conjuntas con el sector industrial santafesino son fundamentales ya que estos actores son nuestros grandes aliados estratégicos a la hora de elaborar políticas públicas que puedan contribuir al desarrollo de nuestra provincia”, sostuvo Hynes.

“Cumplimos un año de gestión y con Adimra y otras instituciones productivas venimos trabajando desde el comienzo para fortalecer nuestro trabajo conjunto. Debemos elegir estratégicamente dónde invertir los recursos que el gobierno provincial pone a disposición y volcarlos en los lugares que sea mayor el impacto y donde podamos crear empleo de calidad y lograr un mayor desarrollo”, agregó la ministra.

En este marco, se presentó además el programa Santa Fe 4.0 para la transformación digital, una iniciativa “que constituye un hito político para dar comienzo a más trabajos de coordinación y que contiene muchos componentes que necesitan miradas y aportes de los representantes de las pymes, de las cámaras, las empresas, el sector científico-tecnológico, el sector TIC, todos los sectores que serán interpelados con estas propuestas de políticas públicas que buscan transformar las empresas acorde a las tendencias de competitividad actuales y beneficiar a toda la sociedad”, indicó Hynes.

El vicepresidente de Adimra, Orlando Castellani, destacó “el aporte que el gobierno provincial realiza con las pymes santafesinas en este contexto” y sostuvo que “este acuerdo público-privado es un logro muy importante que nos brindará herramientas que serán aprovechadas en un momento muy difícil para la industria en general, queremos remarcar este compromiso y debemos seguir por este camino de fortalecimiento a nuestro sector y lograr mayores acuerdos de este tipo que lograrán un desarrollo productivo en toda la provincia”.

ACCIONES CONJUNTAS
Entre las acciones de colaboración conjuntas entre el Ministerio y Adimra, se destacan:

>>> Colaborar en el conocimiento de la oferta de servicios tecnológicos disponibles para las empresas industriales de la provincia de Santa Fe mediante una plataforma digital con información geo-referenciada que facilite el acceso y sea amigable para los usuarios/as.

>>> Aportar en la búsqueda soluciones a los problemas tecnológicos de las empresas industriales y optimizar el flujo de información recíproco a fin de facilitar el acceso a programas estatales diseñados para resolver problemas tecnológicos de la trama productiva, en general, e industrial en particular.

>>> Promover la colaboración con universidades públicas y privadas, centros científico-tecnológicos del Conicet, el INTI, centros de servicios tecnológicos públicos provinciales y municipales y centros tecnológicos privados para mejorar la prestación de servicios para las industrias de la provincia de Santa Fe.

>>> Brindar apoyo y asistencia en la creación de programas específicos adaptados a la realidad de las pequeñas y medianas empresas industriales metalúrgicas.

PRESENTES
De la firma del convenio, realizado en la sede de la Cámara de Industrias Metalúrgicas del Centro de la Provincia de Santa Fe de Gálvez, participó además el subsecretario provincial de Articulación con el Sistema Productivo, Ignacio Trucco; la directora de Capital Humano para la Innovación, Laura Donnet; y el intendente de la ciudad de Gálvez, Mario Fissore; entre otras autoridades provinciales, municipales y empresariales.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho