RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 12.12.2018

SEBASTIÁN MASTROPAOLO

"Hemos adelantado la fecha de pago para que lo puedan disponer antes de las fiestas"

Así lo sostuvo el titular de la región Litoral de Anses, en dialogó con "Línea Abierta" (FM 101.3) Del 3 al 7 se cobraron las pensiones no contributivas, mientras que del 10 al 21 llegará el turno de jubilaciones y asignaciones familiares. A su vez, se completará el pago de la segunda parte de un plus para titulares de la AUH.

Fuente: Agenciafe

Sebastián Mastropaolo Parte I

Sebastián Mastropaolo Parte II

Sebastián Mastropaolo Parte III

Sebastián Mastropaolo Parte IV

Para ayudar con las compras de fin de año y ante el contexto económico difícil que viene enfrentando la Argentina, desde la ANSES se estableció el adelanto de los cobros de los beneficios.

Del 3 al 7 se cobraron las pensiones no contributivas, mientras que del 10 al 21 llegará el turno de jubilaciones y asignaciones familiares. A su vez, se completará el pago de la segunda parte de un plus para titulares de la AUH.

Para hablar de esto, Sebastián Mastropaolo, titular de la región Litoral de Anses, dialogó con "Línea Abierta" (FM 101.3) explicó cómo será el fin de año para los jubilados y pensionados: “Nosotros, haciendo el mayor esfuerzo, en este mes se va a aplicar el último aumento, que lleva a la mínima 9.309 pesos, está claro que tenemos que seguir trabajando para que estos aumentos puedan cubrir las necesidades de los jubilados, pero es un sistema transparente que tenemos hoy en día con un índice del INDEC que nos da información fidedigna y acompañando en este mes el medio aguinaldo que va a ser cobrado al mismo tiempo y hemos adelantado la fecha de pago para que lo puedan disponer antes de las fiestas".

Respecto a las Asignaciones Sociales, Mastropaolo contó: “Lo más importante a lo que se refiere la Asignación Universal por Hijo tenemos que hablar del bono complementario que se le va a otorgar de 1.500 pesos por cada uno de los hijos vinculados a la asignación, se va a pagar al mismo tiempo que la asignación (…) estos porcentajes de aumento va a impactar en los 17 millones de beneficios que pagamos desde el ANSES”.

"También recordar que la Pensión al Adulto Mayor, también va a ascender a 7.447 pesos", reveló el titular de la región Litoral de Anses.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho