RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 14.12.2018

GREMIALES

Trabajadores de SIPRUS harán paro y movilización

La medida, cuyo alcance es a nivel provincial, se concretará este jueves 13 de diciembre. En la ciudad de Santa Fe tendrá lugar en la explanada del Hospital José María Cullen. Sin embargo, habrá atención a urgencias y las guardias serán mínimas.

Fuente: Agenciafe

Tras la Asamblea General realizada en la sede del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SIPRUS), se dispuso PARO Y MOVILIZACIÓN. 

La medida, cuyo alcance es a nivel provincial, se concretará el próximo jueves 13 de diciembre. En la ciudad de Santa Fe tendrá lugar en la explanada del Hospital José María Cullen, a partir de las 09:30 horas. Sin embargo, habrá atención a urgencias y las guardias serán mínimas.

En cuanto a la demanda en sí, se reclama por la reapertura de paritarias, actualización salarial en relación con la inflación, traspaso a planta de los contratados y actualización salarial para contratados y monotributistas.

“El motivo de la medida es el reclamo por el atraso que tienen nuestros salarios y la cláusula gatillo respecto a la inflación, estamos 15 puntos atrás desde hace meses, no es nuevo. Venimos desde junio con un atraso que deteriora mes a mes nuestro salario. Solicitamos que se adelante la misma y no llegar a marzo del año que viene cobrando el gatillo de diciembre”
 

A su vez, se recordó que los trabajadores monotributistas “que trabajan en negro para la provincia” ni siquiera cobraron la actualización del gatillo. “Sólo percibieron la actualización del 18% desde el año pasado, eso es un acto de discriminación a trabajadores que cumplen su función igual de los que están en planta”, consideró. Como parte de un viejo reclamo, el sindicato insiste que se pase a planta a 1500 trabajadores que están precarizados.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho