RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 11.12.2018

11 y 6: polémica por las estrellas del escudo de Rosario Central

Tras la obtención del título de Copa Argentina, se inició la discusión: ¿se deben contar los campeonatos ganados en el amateurismo o sólo hay lugar para los de la era profesional?

Fuente: Rosario3

El nuevo título que Rosario Central le suma a su palmarés generó una polémica tan candente como impensada: ¿debe el club exhibir en su escudo las estrellas correspondientes a sus lauros de la era profesional o también deben contarse las de la etapa amateur?

 

 

La dirigencia ya tomó una decisión: en la fiesta de este domingo a la noche, en la pantalla del autotrol, se difundió la imagen del escudo con once estrellas. Es decir, dándole relevancia a aquellas copas ganadas antes de 1931, cuando se inició la etapa profesionalizada de AFA.

 

Escudo Rosario Central
La imagen del escudo con las 11 estrellas difundida en el autotrol.

 

Hasta ahora, el escudo tenía sólo cinco estrellas: los tres campeonatos nacionales de 1971, 1973 y 1980, el torneo 1986-87 y la Copa Conmebol de 1995. Manteniendo ese criterio, esta Copa Argentina vendría a ser la sexta.

 

 

Pero parece que ahora sí se tomarán en cuenta las otras cinco copas nacionales que el club embolsó en la etapa anterior a la fundación de AFA: la Copa Competencia de 1913, la Ibarguren de 1915, la Copa de Honor 1916 y las Copa Competencia de ese mismo año 16 y de 1920.

 

 

Muchos son los clubes que aplican este mismo criterio de contar todos sus títulos, incluidos los de la era amateur, en sus respectios escudos: el caso emblemático, el de Boca, que tiene 66 estrellas: 32 títulos de liga, 12 copas nacionales y 22 títulos internacionales, desde 1919 en adelante.

 

 

 

Escudo Boca
Los 66 campeonatos ganados por Boca, en el escudo.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus