RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 12.12.2018

ROSARIO

Ataque a balazos del Centro de Justicia Penal y Tribunales

Jóvenes en moto dispararon contra los frentes de ambas sedes judiciales. Fue a la madrugada y hubo diez minutos de diferencia entre un ataque y el otro. Dejaron un cartel con un mensaje intimidatorio.

Fuente: rosarioplus

Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro Parte I

Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro Parte II

El edificio de Tribunales provinciales y el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario fueron atacados a balazos en la madrugada de este lunes. 

Según las primeras informaciones, al menos 9 impactos de bala se registraron en la puerta de los Tribunales provinciales, de calle Balcarce al 1600, y otros 5 en el Centro de Justicia Penal, de Virasoro y Sarmiento.

En ambos casos, los atacantes se habrían fugado en moto luego de abrir fuego sobre los edificios públicos.

Esta vez, el reconocido mensaje narco, "con la mafia no se jode", llevó la firma de Esteban Alvarado, quién se encuentra prófugo de la justicia desde hace semanas. Al menos ese nombre estaba escrito como firma del mensaje.

Alvarado está en la mira de la Justicia penal, involucrado en la investigación del secuestro y asesinato del prestamista Lucio Maldonado, cuyo cadáver apareció el 13 de noviembre en Circunvalación y autopista Aramburu, a 100 metros del casino.

El Centro de Justicia Penal, inaugurado con el juicio a la banda Los Monos, ya había sido baleado en agosto. En aquel entonces, el hecho fue relacionado a una serie de ataques que sufrieron viviendas donde habitaron los magistrados que condenaron al clan Cantero.

En declaraciones a los medios el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, explicó que “hay filmaciones que muestran los ataques en Rosario”. Se trata de dos personas arriba de una monto enduro que tras dejar un cartel en el piso disparan contra los edificios. Si bien el proceder en los atentados contra los edificios es prácticamente el mismo, no se puede ratificar fehacientemente si se trata de la misma moto o de dos rodados diferentes.

Consultado sobre la posibilidad de actuar de manera preventiva antes de estos hechos, Pullaro destacó que “se está trabajando y son ataques muy cortos” (en este caso duraron 9 segundos) por otro lado el funcionario dijo que “de los 14 ataques anteriores en 12 fueron identificados los autores y están purgando penas”.

“Tenemos 90 custodias fijas en diferentes lugares de Rosario. Son grupos de delincuentes que al verse disminuidos en poder tratan de parar el avance del Gobierno que sigue por un camino coherente de lucha contra la delincuencia”, destacó.

Con respecto a la custodia de los edificios el ministro de Seguridad explicó que si bien existe una guardia permanente dentro de las instituciones no pasa lo mismo por fuera de las mismas donde hay patrullajes esporádicos de la policía de Santa Fe .

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho