RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 11.12.2018

VÍCTIMAS DE EXPLOTACIÓN SEXUAL

Rescataron a mujeres santafesinas

Se trata de cuatro mujeres que fueron rescatadas por Gendarmería.

Fuente: LT 10

Un hombre que explotaba sexualmente a cuatro mujeres oriundas de Santa Fe en la provincia de Entre Ríos fue detenido. Se rescató a las víctimas protegiendo su integridad física y emocional. En las últimas horas se arrestó al principal involucrado y se puso a las damnificadas a resguardo con especialistas.

El procedimiento fue desarrollado por personal de la Unidad de Procedimientos Judiciales Paraná del Escuadrón Entre Ríos de la Gendarmería Nacional.

Las tareas de inteligencia permitieron acumular las pruebas que daban cuenta del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Los gendarmes identificaron a un hombre que, aprovechándose de situaciones de vulnerabilidad, había captado a cuatro mujeres oriundas de la provincia de Santa Fe.

Las trasladaba desde la capital santafesina hasta la Ruta Nacional 12, donde ejercía la custodia y administración de las actividades referidas a la explotación sexual de las damnificadas.

Frente a ello, se puso en marcha el protocolo de actuación diseñado para la prevención y lucha contra los delitos complejos y detuvo al explotador.

El personal de Gendarmería rescató a las mujeres con el apoyo de miembros del Programa de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel