RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 08.12.2018

La Torre Eiffel, el Louvre y la Opera cierran por protestas

La capital francesa se apresta a vivir un sábado de paro en el sector cultural. Los grandes museos y monumentos parisinos estarán cerrados en prevención de la nueva jornada de protestas de los “chalecos amarillos”.

Fuente: rfi

La llamada "Ciudad Luz" se quedará sin buena parte de su oferta cultural el sábado en el marco de la cuarta protesta de los "chalecos amarillos" prevista en toda Francia. En consecuencia, una docena de museos parisinos han decidido cerrar sus puertas durante toda la jornada.

Es el caso de los muy visitados Museo del Louvre o de Orsay, el Museo del Hombre o el de Arte Contemporáneo. A esto se suma, numerosos conciertos y espectáculos en la Opera de París, la Comédie Française –teatro fundado por Molière-, o el Teatro de Campos Elíseos, instituciones que han anulado todos sus espectáculos por la misma razón, en un momento de gran efervescencia por la cercanía de la Navidad.

Varios sitios turísticos y monumentos de París han tomado la misma medida drástica, como las Catacumbas o el Arco del Triunfo que fue objeto de importantes destrozos y vandalismo durante los disturbios del sábado pasado.

Pero París no es la única. También se suman Burdeos, Marsella, Montpellier. Varias grandes ciudades francesas cerrarán sus espacios culturales y turísticos durante la jornada de mañana, en un paro general que generará pérdidas millonarias a nivel público y privado. De hecho, las grandes tiendas como Lafayette, el BHV y Printemps, han decidido no abrir al público.

En prevención a lo que podría ser una jornada de gran violencia, según teme el ejecutivo, las escuelas y liceos también cerrarán sus puertas en París y en algunas regiones. Los estudiantes también se han movilizado en contra de Macron y protagonizaron numerosas protestas, algunas de ellas muy violentas. El jueves por la tarde, 150 bachilleres de un establecimiento de Mantes-la-Jolie, un suburbio de París, fueron arrestados y puestos de rodillas, imágenes que suscitaron una gran indignación de la opinión pública y la clase política.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho