RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 08.12.2018

Historial de Colón visitando a Defensa y Justicia

Apenas se vieron las caras tres veces en Primera División y una sola vez en el estadio Roberto Tito Tomaghello, donde el Sabalero salió victorioso. ¿Se repetirá?

Fuente: Uno Santa Fe

Colón hace cinco partidos que no gana y por eso su entrenador interino, Esteban Fuertes, diseñó una estrategia para romper la mala racha y cerrar el año con un mejor semblante. El tema es que tendrá una parada complicada para lograrlo, ya que este sábado visitará, desde las 19.20 y con arbitraje de Yamil Possi, a un Defensa y Justicia que marcha invicto en la Superliga.

Por eso habrá más de una misión por delante: volver a ganar, romperle la hegemonía al rival en este campeonato y extender la supremacía en el historia. ¿Cómo es esto? Se debe a que solo se vieron las caras tres veces en Primera División y siempre el Sabalero salió victorioso. Mientras que en el ascenso jugaron 14 veces, con ocho triunfos de Colón, dos de Defensa y Justicia y cuatro empates.

Solo una vez se midieron en el estadio Roberto Tito Tomaguello en la máxima categoría y fue el 11 de mayo de 2015, con victoria del elenco santafesino por 3-2, con dos goles de Lucas Alario y otro de Cristian Llama; mientras que Gonzalo Cabrera y Fabio Álvarez marcaron para el Halcón.

El Rojinegro tenía como técnico a Javier López y formó con: Jorge Broun; Pablo Cuevas, Germán Conti, Franco Lazzaroni y Mariano Bíttolo; Yamil Garnier, Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete y Cristian Guanca; David Ramírez; y Lucas Alario.

Mientras que el local contaba con José "Turu" Flores como conductor y a estos protagonistas: Gabriel Arias; Damián Martínez, Carlos Matheu, Juan Andrés Tejera y Diego Tonetto; Walter Acevedo; Ciro Rius, Emiliano Telechea, Walter Busse y Gonzalo Cabrera; y Juan Ignacio Sánchez Sotelo.

Para encontrar el anterior halago de Defensa hay que retroceder hasta el 25 de abril de 1993, cuando por la 35ª feca de la B Nacional se impuso por 4-1, con dos goles de Marcelo Botana, Gabriel Olivera y Christian Daguerre. Ese partido se jugó en cancha de Quilmes. ¿Podrá Colón mantener la paternidad en Primera?

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus