RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 07.12.2018

Tomar yogur reduce el riesgo de diabetes

Mirá todos los beneficios que ofrece una ingesta diaria de yogur, siempre consultado antes con un médico.

Fuente: elintransigente

La Fundación Argentina de Diabetes señala  al yogur como un alimento probiótico y nutritivo que aporta micrrorganismos vivos que influyen positivamente en la salud y en la prevención o tratamiento de la diabetes mellitus. 

Alrededor de todo el mundo, se registra actualmente un incremento de las enfermedades no transmisibles, particularmente de diabetes mellitus tipo 2, enfermedad, que de acuerdo con los datos más recientes.

En ese sentido, lo que no se ha considerado, es que muchas de estas muertes, además de ser prematuras son precedidas por un largo periodo de discapacidad severa y altos costos de tratamiento, por ello, la alimentación nuevamente, formaría parte importante de la prevención y tratamiento de esta enfermedad, detalla el portal especializado SuMedico.com.

Beneficios del yogur para prevenir la diabetes

El yogur puede prevenir enfermedades como la diabetes

El yogur es un alimento bajo en calorías que, consumido de forma habitual reduce el riesgo de desarrollar diabetes mellitus

-También evita el aumento del peso corporal pues el calcio que contiene el yogur, evita el almacenamiento de grasa.

-Gracias a su aporte de vitaminas y minerales como el calcio, zinc, fósforo y probióticos, este alimento también puede mejorar el valor nutricional de alimentos igualmente saludables.

Ejemplo de alimentos saludables que puedes combinar con yogur, son:

– Los frutos secos

– Fruta

– Cereales.

Otros padecimiento que puede mostrar mejoría con el consumo de yogur es la gastritis, pues los probióticos impiden el crecimiento de bacterias que pueden dañar el intestino.

Corazón. Este alimento puede incluirse prácticamente en cualquier tipo de dieta y en el caso de cardiopatías o enfermedades del corazón no es la excepción.

El yogur puede mejorar también el control de la presión arterial y mejorar las contracciones y relajaciones del corazón para así reducir los problemas cardiovasculares en general.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho