RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 02.12.2018

JUDICIALES

Silvina Camino denunció ser víctima de violencia de género

La reconocida locutora santafesina contó en los micrófonos de "Línea Abierta" (FM 101.3) la odisea que vivió y vive tras haberse separado hace algunos meses de un reconocido empresario local que no deja de hostigarla. "Tengo miedo", sentenció.

Fuente: Agenciafe

Silvina Camino Parte I

Silvina Camino Parte II

Silvina Camino Parte III

La reconocida y exitosa locutora santafesina Silvina Camino dialogó con "Línea Abierta" (FM 101.3) donde relató la difícil situación que le toca atravesar tras haberse separado de J.L., un reconocido empresario local que, no sólo ejerció violencia de género en los últimos momentos del noviazgo sino que continúa con el hostigamiento constante a meses de la ruptura. 

"Es un día difícil porque se junta el cansancio de los trámites con el cansancio también psicológico porque uno se va enterando de muchas cosas, uno siente que se lanza al vacío y que ya no se puede volver atrás, no estoy arrepentida para nada, pero en ese transitar van apareciendo muchas cosas que son difíciles de sobrellevar”, comenzó su relato la profesional de los medios.

Y continuó: "No importa la información con la que uno cuente, la formación, la educación puede caer en este tipo de cosas. Soy una mujer que tiene 48 años y también una se puede ver envuelta y caer en un espiral de violencia porque la relación es tóxica, el primer dato que uno recibe es el que tiene que tomar y ver cómo lo maneja y no llegar hasta el extremo, es el humilde consejo que puedo dar". 

La locutora contó además que no sólo sufrió violencia física, sino también psicológica y emocional, sobre la primera, detalló: "Yo me estaba yendo y él me estaba acompañando y ahí sufrí la agresión física más fuerte que decidí, conscientemente, no denunciar y ahí está mi error, arrepentirse no es útil pero ese es un proceso que también yo tengo que vivir, cuándo debía hacer las cosas, porque cuando una está dentro puede negociar, aceptar, perdonar, decir cuándo son los límites, pero cuando ya te saliste de la relación es cuando pensás que el otro va a respetar ese límite y si no se respeta una piensa ´es ahora porque recién terminamos´ pero eso sigue y sigue”.

Sobre el constante acoso por parte de J.L., Silvina reveló: "Hoy me enteré que sigue hablando con gente que tiene contacto conmigo y diciendo mentiras, es una persona que está enferma de verdad y es inmanejable e impredecible". 

Camino reveló además que a partir de este miércoles, cuenta con todas las restricciones legales necesarias como para que el empresario no se acerque a ella: "A partir de ayer, porque antes lo que hice fue un proceso y una denuncia pero denunciando a un anónimo, aún sabiendo que se trataba de él, para que la policía dé con la identidad de la persona que me estaba acosando, lo que hice ahora es ponerle un nombre públicamente y ante la Justicia porque me cansé y porque tengo miedo".

Vale destacar que J.L. tiene tres perimetrales anteriores ejecutadas por tres de sus exparejas. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus