RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 29.11.2018

CUADERNOS

Procesaron al presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario

Alberto Padoán fue procesado por el juez Bonadio por asociación ilícita y dádivas. Además le trabó embargo por $4.000 millones.

Fuente: infocampo

El juez Claudio Bonadío decidió procesar sin prisión preventiva a Alberto Padoán, presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, por el caso de “los cuadernos de las coimas”. Por tal motivo, el propio presidente solicitó una licencia a su cargo por seis meses

Según informó la BCR: “En el texto del pedido de licencia el señor presidente ha manifestado la absoluta convicción de su inocencia y que la resolución que lo afecta es contraria a derecho, habiendo instruido a sus abogados para que interpongan recurso de apelación contra la misma”.

Así lo indica un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario. El mismo señala que el 62% de la carga total transportada por ferrocarril fueron productos generados o utilizados por el campo e implica una facturación bruta aproximada de $ 3.750 millones.

“Las lluvias que se iniciaron el jueves pasado sobre Buenos Aires le han dado la estocada final a la peor sequía que sufrió la región en los últimos 50 años”, informó la BCR.

“La Mesa Ejecutiva, en reunión ordinaria, consideró el pedido formulado y, atento a las razones invocadas, dispuso otorgar la licencia solicitada por un plazo de seis meses. En virtud de las disposiciones estatutarias se resolvió además que durante dicho plazo pase a desempeñarse en la presidencia el Vicepresidente 1°, Sr. Raúl R. Meroi”, detalla el comunicado de la Bolsa.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés