RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 20.11.2018

SUGARA SANTA FE

Operativo verano

El Pasado jueves 15 de Noviembre se llevó a cabo la segunda reunión de coordinación en el marco del 3er. Año de implementación del #OPERATIVOVERANO, dispositivo provincial de coordinación entre el SUGARA Santa Fe y las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Fuente: Agenciafe

La primer reunión se realizó el miércoles 14 en la ciudad de Rosario, ambos espacios se generaron a pedido del gremio para ir coordinando agenda entre los cuerpos de guardavidas de las distintas ciudades que cuentan con balnearios públicos, donde se implementan dispositivos de comunicaciones y cobertura con presencia permanente de agentes de policía (brigada de playa y parejas de caminantes).

Este viernes 16 en horas de la tarde, en el ámbito de la ciudad de Santa Fe, se llevó a cabo una primer reunión de coordinación donde se entregaron desde la Secretaria de Comunicaciones de la Provincia, los equipos TETRA DIGITAL para cada uno de los balnearios públicos habilitados de la ciudad, junto a los distintos jefes de playas estuvo presente el Coordinador general del operativo de playa de la ciudad el Cro. Gvs. Jorge Villar, representantes de la Sub-Secretaria de Seguridad del municipio local, oficiales a cargo del 911 provincial y del Departamento de Comunicaciones de la Provincia, junto a los representantes gremiales del SUGARA Santa Fe.

A partir de la semana entrante, se implementará la presencia permanente de los agentes policiales en el horario de habilitación de 10 a 20 hs. en cada balneario habilitado. Además se realizará una reunión ampliada donde participen dependencias municipales como las áreas de control a los fines de planificar durante el desarrollo de la temporada dispositivos de control de tránsito y venta de alcohol en los espacios públicos con el fin de colaborar con el orden en los balnearios, entre otros organismos como la Prefectura local para realizar lo propio en las inmediaciones de los balnearios sobre la laguna Setúbal.

Todas estas acciones son promovidas a instancias del gremio para que el desarrollo de la temporada se dé con el mayor grado de compromiso de todos los actores públicos que intervienen en el #OPERATIVOVERANO y que redundan en mayor seguridad para el trabajador guardavidas y la propia ciudadanía, dicho operativo en la zona metropolitana de Santa Fe, se extiende a las ciudades de San José del Rincón, Santo Tomé y Coronda que cuentan con balnearios públicos.

 

FUENTE: Prensa SUGARA Santa Fe

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus