RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 15.11.2018

CULTURA

Santa Fe: Queerencia 2018 diversidad audiovisual

La séptima muestra de cine sobre las personas de la diversidad sexual que tendrá lugar el viernes 16 y el sábado 17 de noviembre a las 20.30 en el Foro Cultural UNL.

Fuente: Agenciafe

La 7º edición de “QUEERENCIA DIVERSIDAD AUDIOVISUAL” tendrá lugar el VIERNES 16 y el SÁBADO 17 de NOVIEMBRE, a las 20,30 hs.  En el FORO CULTURAL UNL (SALA SÁER), calle 9 de julio 2150. Con entrada gratuita y edad sugerida para mayores de 13 años, en los contenidos audiovisuales.

 

Cine LGBT Santa Fe, espacio independiente de gestión cultural, organiza esta propuesta que selecciona a variopintos contenidos audiovisuales internacionales, que desde múltiples aspectos representan, expresan y reflexionan sobre las personas de la diversidad sexual.

 

PROGRAMACIÓN

 

La programación compila 22 cortos y un largometraje (cubriendo ficción, animación docuficción); junto a videoclips alternativos.

 

Se proyectarán producciones independientes de: Alemania, Argentina, Brasil, Bélgica, Eslovenia, España, Estados Unidos, Holanda y Paraguay.

 

ESTRENOS

 

La sensibilidad femenina a flor de piel, desplegada en cortos de ficción de estreno: “ADELA” (Evangelina Montes), una mujer solitaria de 60 años, es la tesorera de un club de barrio. Vive ahí, pasa sus días con su única amiga Noemí; y “DISCONNETED” (Maša Zia Lenárdič y Anja Wutej), nos sentimos incómodxs en un lugar, y pensamos que huir resolvería todo. Pero no fue así. ¿Qué es el hogar? ¿Qué es la comodidad?

 

BENDITA SEA TU PUREZA” (Ángel Molina), un embarazo adolescente y una salida del closet forzada, eclosionan en un colegio confesional privado; de cuando la Educación Sexual Integral (ESI) deviene en necesidad imperiosa.

 

CONTENIDOS ARGENTINOS DESTACADOS

 

En la sección dedicada a tres cortos de ficción, generados por estudiantes de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC): “CHIKÉ” (Lucía Ravanelli), la adolescencia es muchas veces un camino sinuoso y solitario. Ana y Carla se encuentran para experimentar con sus deseos, determinaciones y miedos; “EVA” (Dana Gómez), es una mujer trans definida por su entrega, dedicada a ayudar a niños del barrio, desde su rol de asistente social, y “VIDAS HABITABLES” (Gisela Villanueva), Georgina, Julia y Omar lucharán contra los prejuicios externos e internos, tratarán de superar la hostilidad, encontrarse y conseguir vidas habitables, tanto en sus trabajos como con sus familias y las calles.

 

“LAS LIEBRES” (Martín Rodríguez Redondo), expone un modelo brutal de masculinidad impuesto, por parte de un padre hacia su pequeño hijo, dentro de una familia rural de clase media.

 

“LUCERO” (Luis Urquiza), desde la perspectiva de una joven profesora trans, encarando su primer trabajo en una escuela para adultos, se refleja una historia de vida que aporta a reflexionar sobre los resabios machistas de nuestra sociedad.     

 

Cabe resaltar la sección dedicada a Fredo Landaveri y Mariano Toledo, con el largometraje “DISCO LIMBO” cuyas improntas estética y narrativa se fugan de los tradicionales formatos del cine. Junto al falso documental “COMO PEZ EN EL AIRE”, escenificado en un paisaje inundado casi surrealista. Ambas obras, se centran en la búsqueda del amor ideal y el ganarse el corazón del otro a toda costa.

 

ANIMACIONES

 

Transitan las animaciones: sendos viajes de pesadilla “CRUISE PATROL” (Bobby de Groot y Arjan van Meerten) y “JULIETTE” (Lora D'Addazio). La añoranza de los besos del amado, “UUUUUU” (David Delafuente). Vivencias trans en Brasil, “TAILOR” (Calí dos Anjos).

 

Grilla completa en: cinelgbtsantafe.blogspot.com.ar  

FB más info: Cine LGBT Santa Fe

 

APOYAN: Ministerio de Innovación y Cultura y Universidad Nacional del Litoral.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho