RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 04.11.2018

SANTA FE

Curso Planificar la Educación Emocional en el aula

Será este sábado 3 de noviembre de 8.30 a 12.30 en sala Teatro Luz y Fuerza de la ciudad de Santa Fe (Junin 2957) "Línea Abierta" (FM 101.3) habló con Elisabeth Bo, quien dio detalles al respecto.

Fuente: Agenciafe

Elisabeth Bo Parte I

Elisabeth Bo Parte II

Elisabeth Bo Parte III

Se llevará a cabo en Santa Fe el "Curso Planificar la Educación Emocional en el aula". Será este sábado 3 de noviembre de 8.30 a 12.30 en sala Teatro Luz y Fuerza de la ciudad de Santa Fe (Junin 2957)

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Elisabeth Bo, miembro de la Fundación Educativa e integrante del Consejo de Administración de Fundación Sinergia Educativa, relató que "la forma de vincularnos con los demás es la clave y gracias a las investigaciones y a la bibliografía que viene desde los 90, empieza la inteligencia emocional a ser parte muy importante de cómo transitamos la vida y de cómo queremos vivir mejor, la historia de cada uno tiene que ver con la forma en la que podemos gestionar las emociones”.

Y continuó: “Nosotros queremos planificar la educación emocional, o sea, darle herramientas concretas a los docentes para que en cualquier espacio, esto es a nivel transversal, para todos los niveles y para todas las especialidades, de los docentes, porque este tipo de gestión de las emociones irrumpen en cualquier momento y cuando el docente puede abordarlo sistemáticamente, en los recreos, en un momento de la clase o cuando a los chicos les surge algún inconveniente tenemos la posibilidad de que aprendan mejor a superar las emociones y es un aprendizaje para toda la vida”.

“Esperamos que participen, está abierta la inscripción y estamos muy contentos porque creemos que es parte del cambio que queremos generar, que es la forma en que todos vamos a poder vivir mejor y con otros”, sostuvo Bo.

Para finalizar, contó que para inscribirse, “en las redes, tanto en Facebook como en Instagram, nos buscan como fundación Sinergia Educativa, ahí está el link para inscribirse y si no, ingresan a nuestra página Web www.sinergiaeducativa.org.ar y ahí está el programa del curso y la forma de inscribirse”.

Otorga puntaje docente (0,90) – Resolución Ministerial: Disposición Consejo Consultivo N° 2 – Instituto Superior Nº8 “Almte Brown” (Anexo Esperanza).

Organiza Fundación Sinergia Educativa. Invita Instituto Nº 8 “Almte Brown” anexo Esperanza.

Facilitador: Lic. Lucas Malaisi - Pte Fundación Educación Emocional (San Juan)

Modalidad: curso presencial. Consta de un encuentro presencial y la participación en actividades en el Campus Virtual de Fundación Sinergia Educativa (lectura bibliográfica, visualización de conferencias y una actividad evaluativa obligatoria), acreditando 16 horas reloj.

Objetivos

• Implementar una estrategia educativa con recursos concretos que desarrollen habilidades emocionales, sociales y actitudinales para mejorar la calidad de vida.

• Favorecer la adquisición de competencias socio–emocionales para el desarrollo armónico de los alumnos y la comunidad educativa.

• Desarrollar, mediante la enseñanza formal, cada una de las habilidades emocionales: conocimiento de uno mismo, autorregulación emocional, automotivación, empatía y habilidades sociales.

Destinatarios

Docentes de todos los niveles y especialidades, directivos, miembros de organizaciones públicas y privadas que trabajan con niños y adolescentes, estudiantes de carreras afines. Psicopedagogos, Psicólogos, Trabajadores sociales, y demás operadores comunitarios. Público en general, interesado en la temática.

Temáticas

• Técnicas y Modalidades de trabajo para aplicar con niños y adolescentes.

• Abordaje transversalizado y de contenido vertical de la Educación Emocional con niños y adolescentes.

Facilitador: Lucas Malaisi

Lic. en Psicología (Universidad Católica de Cuyo), ha realizado cursos de Posgrado sobre Psicoterapia Gestáltica, Evaluación Psicológica y BioNeuroEmoción. Trabajó en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Dr. Guillermo Rawson, coordinó programas del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y fue miembro del cuerpo académico de la UCC. Presidente de la Fundación Educación Emocional Argentina. Autor de los libros “Cómo ayudar a los niños de hoy, Educación Emocional”, “Descubriendo mis emociones y habilidades”, “Modo Creativo, Educación Emocional del Adulto” y “Descubriendo Emociones, Guía para Padres y Docentes”, como también de numerosos artículos publicados en diarios y revistas especializadas. Ganador de los premios “Diez Jóvenes Sobresalientes de San Juan” por contribución a la niñez, a la paz mundial o a los derechos humanos y “Premio JCI 2013” por su contribución a la educación, bienestar y derechos del niño, otorgados por la Federación Mundial de Jóvenes Líderes y Emprendedores. Fue orador TEDx Mendoza en el año 2012 y Human Camp 2015. Es además autor del Proyecto de Ley de Educación Emocional presentado en las legislaturas de varias provincias, como también en cámara de Diputados y Senadores de la Nación. Actualmente trabaja en el área clínica, laboral y educacional principalmente dedicado al dictado cursos y seminarios sobre Educación Emocional en escuelas y otras instituciones.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho