RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 01.11.2018

EN SANTA ROSA DE LIMA

Somos Barrio realizó un taller intensivo de murga

Participaron un centenar de niños, niñas y adolescentes de las murgas “La Villerita”, “Pateamos Tristezas”, “Malibu”, “Esperanza Murguera” y el Taller de Percusión de La Juntada. Organizó el ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.

Fuente: Agenciafe

El sábado pasado se llevó a cabo una jornada de convivencia con un taller de murga intensivo para agrupaciones de los barrios priorizados por el Plan Abre, que desarrollan esta disciplina artística. La propuesta formativa tuvo lugar en el espacio La Juntada de Barrio Santa Rosa de Lima, que depende del ministerio de Innovación y Cultura. El pasista e instrumentista Mauro Andrada, conocido por su trabajo en la comparsa de Gualeguaychú “Mari Mari”, fue el artista invitado.

Los beneficiarios de la iniciativa promovida por el programa Somos Barrio fueron una centenar de niños, niñas y adolescentes de las murgas "La Villerita", "Pateamos Tristezas", ambas de Villa Hipodromo; "Malibu" de San Roque; "Esperanza Murguera" de Los Hornos y el Taller de Percusión de La Juntada.

“Lo mejor de este tipo de actividades es el encuentro entre pares y entre jóvenes de distintos lugares”, destacó Andrada una vez finalizada la jornada. Para el tallerista es importante que el Estado coordine este tipo de iniciativas “para la difusión de la cultura y la convivencia de personas que tienen mucho en común y amor por las misma cosa pero viven en distintas partes del territorio”.

Cabe destacar que el programa Somos Barrio en conjunto con las instituciones barriales viene trabajando desde mediados de 2017 para que las murgas y comparsas de los distritos santafesinos logren sustentarse y producir sus propios eventos culturales con la plena conciencia de sus capacidades y recursos propios, como así también de los recursos estatales.

 

 

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus