RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 23.10.2018

DECLARACIONES

Estar con Charly "era muy divertido, angustiante, siempre caótico"

Así lo recordó en diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Sergio Marchi, periodista especializado en la cultura del rock y autor del libro de la biografía de Charly García "No digas nada: una vida de Charly García". Hoy el músico cumple 67 años. 

Fuente: Agenciafe

Sergio Marchi Parte I

Sergio Marchi Parte II

Sergio Marchi Parte III

Hace 67 años, nacía en la Capital Federal, Carlos Alberto García Moreno. En ese entonces, nadie sabía que con el transcurso del tiempo ese bebé se convertiría en Charly García , uno de los músicos más determinantes de la música popular argentina.

Para recordarlo, "Línea Abierta" (FM 101.3) se comunicó con Sergio Marchi, periodista especializado en la cultura del rock y autor del libro de la biografía de Charly García "No digas nada: una vida de Charly García".

El escritor contó que "lo apasionante es poder haber escrito el libro pasando mucho tiempo con él, acompañándolo y viéndolo en acción, eso es lo bueno de poder escribir una biografía con alguien en vida y con su colaboración de alguna manera”.

“No sé si la biografía es autorizada porque en momento Charly estaba como en una noria y no salía y dije ´bueno, hago el libro´ y de hecho una muy amiga de él me dijo ´mandate y hacelo, él te va a respetar más si haces eso que si te quedas esperándolo´, seguí ese consejo y anduvo muy bien y a él le gustó mucho el libro”, reveló el periodista..

Sobre la actualidad de Charly García, Marchi señaló que el músico “sale a tocar cuando puede, tenía previsto un disco llamado ´La máquina de Tesla´ pero fue a tocar a Rosario, le subió la presión y se guardó, hay que esperar”.

El escritor contó además que durante el tiempo que pasó con el músico “el tipo fue divertido, diverso, caótico, angustiante por momento, muchos momentos de no saber qué hacer, porque yo estaba metido como en la acción tratando de evitar básicamente que Charly se muriera, siempre pasaba algo que cambiaba los planes, por ahí me preocupé de más, entonces por un lado era muy divertido, por otro angustiante, siempre caótico, siempre impredecible y cuatro años de eso te dan material para escribir, entonces cuando estuvo madura la cosa salió (el libro)”.  

En otro momento de la nota, el periodista recordó cuando Charly García saltó desde un noveno piso a una pileta en un hotel de Mendoza el 3 de marzo de 2000, “a mí no me asustó y de hecho yo lo fui a ver a él el día que había saltado cuando llegó a Buenos Aires fui a la casa y me preguntó si me había asustado y le dije que no porque él solía hacer eso, en la pileta de su sala de ensayo él para asustarme a mí venía corriendo a donde estaba yo, pegaba una vuelta carnero y caía a la pileta, él tiene como una habilidad de clavadista y en la vida evidentemente también".

Para finalizar y sobre por qué considera que Charly García sigue tan vigente y traspasa generaciones, Marchi razonó: “porque hizo buenas canciones y porque hay un personaje, un magnetismo, hay una historia larga detrás de ese artista”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés