RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 24.10.2018

GREMIALES

Quiénes adhieren al paro nacional

Fue convocado para este miércoles por la Confederación de Trabajadores de la República Argentina (CTERA). A los docentes públicos, se sumarán distintos gremios que reclamarán, justo en el momento en que se estima el Congreso trate el Presupuesto 2019.

Fuente: Agenciafe/Aire de Santa Fe

José Testoni con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3)

Este miércoles 24 de octubre se llevará adelante una medida de fuerza nacional. Es impulsada por la Confederación de Trabajadores de la República Argentina (CTERA). Cuáles son los gremios que adhieren en Santa Fe. 

La jornada nacional de protesta convocada por la CTERA para este miércoles 24 de octubre se sentirá en Santa Fe. A los docentes públicos, se sumarán distintos gremios que reclamarán, justo en el momento en que se estima el Congreso trate el Presupuesto 2019.

Por otro lado, el líder de los camioneros, Facundo Moyano, llamó a movilizar al Congreso de la Nación el miércoles. En consonancia, la CTA de los Trabajadores, de Hugo Yasky, es una de las centrales que convoca a resistir el proyecto que el macrismo intentará aprobar en Diputados. También marcharán este mismo día las organizaciones sociales que integran la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep).

La movilización de este miércoles fue anunciada en la ciudad capital de la provincia. “Llevaremos adelante una jornada nacional de protesta frente al tratamiento del Presupuesto”, manifestó José Testoni, representante de CTERA. La medida responde al rechazo de las políticas económicas del gobierno de Macri. “Nos remite a la etapa de Menem o de la dictadura militar”, aseguró. “Volvemos a que el Fondo Monetario Internacional prueba su carácter de cogobernante, dando pautas al gobierno nacional. Este proyecto perjudica a los sectores menos favorecidos”, agregó.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus