RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Sociedad 26.10.2018

CAPITAL

La UNL se prepara para la Maratón Aniversario

Este martes se realizará la presentación oficial del evento deportivo aniversario, en el Rectorado de la UNL. Además, continúan abiertas las inscripciones para participar de la carrera.

Fuente: Agenciafe

Director del Área de Deportes, Horacio Sosa Parte I

Director del Área de Deportes, Horacio Sosa Parte II

Como cada año, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) celebra el mes aniversario con un evento deportivo como es la Maratón. En este marco, se realizará la presentación oficial de la Maratón Aniversario este martes, a las 10, en Rectorado; con la presencia del vicerrector, Claudio Lizárraga; el secretario de Bienestar, Salud y Calidad de Vida, Marcelo Mendoza, y el director del Área de Deportes, Horacio Sosa.

Sobre la carrera

Será el domingo 28 de octubre, con largada puntual a las 9 y llegada desde y hasta el Rectorado de la UNL ubicado en Bv. Pellegrini 2750, de la ciudad de Santa Fe.
El encuentro es inclusivo y abierto a toda la comunidad; contará con una carrera competitiva de 10k y una recreativa de 3k. La premiación incluirá a los tres mejores puestos de todas las categorías de la modalidad competitiva.

El evento deportivo es organizado por la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la UNL, a través de su Área de Deportes.

Inscripción y costos

Para la comunidad general, docentes, no docentes UNL y graduados, el costo de inscripción será de 300 pesos. En tanto, para los estudiantes de la UNL la carrera tendrá un costo de 100 pesos (deberán presentar certificado de alumno regular).

La inscripción se realiza únicamente de manera online a través de http://encarrera.com.ar/unl

La entrega de kits se realizará el día anterior, sábado 27 de octubre, en el Predio UNL-ATE, en horarios a determinar. Llevar comprobante de pago y, en caso de ser estudiante, llevar certificado de alumno regular.

Comunidad UNL en movimiento

A días de una nueva edición de la maratón, la comunidad universitaria también se está preparando para participar. Así lo viven dos trabajadoras de esta casa de estudios, que se dedican a correr de forma amateur y que ya vienen participando de algunas ediciones anteriores.

“Empecé a correr hace 2 años probando de a poquito, me largué a correr los 3k y cuando descubrí que podía, el cuerpo y la mente me pedían más, así que sumé kilómetros y llegué (por ahora) a correr los 10 km”, cuenta Andrea Druetta que trabaja en el Rectorado de la Universidad.

Andrea empezó a correr con sus primos, lo que hace a la motivación porque se armó un grupo familiar y comparten estas experiencias desde la preparación hasta el día de la carrera.

Sobre lo que significó empezar a practicar una actividad física, cuenta que: “Puedo decir que a mí me ayudó en cuanto a la superación personal y adquirir mayor seguridad y confianza en mí misma. Parece un cliché, pero es así. Es como que va todo de la mano: el mejoramiento y rendimiento físico, por un lado, y el bienestar mental por el otro. Es todo un conjunto que te motiva a seguir”. Y concluye: “Está buenísimo comprobar que uno puede ir rompiendo limitaciones”.

Por su parte, Delfina Baumann, que trabaja en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, cuenta que “el año pasado corrí la maratón de la universidad (en los 3km) y fue la primera vez que corrí una”.

Si bien ha tenido experiencia deportiva, hoy en día se toma la actividad de manera diferente, con mayor disfrute: “Antes, correr formaba parte de mi entrenamiento, yo jugaba al vóley, y no lo disfrutaba quizás porque era parte del entrenamiento para el deporte que yo hacía. Ahora aprovecho en mi tiempo libre para correr y lo hago desde otro lugar, tranquila, a mi ritmo, a veces complemento con algunas caminatas y entrenamiento en un gimnasio”.

Sobre lo que significa correr, Delfina expresa que “cuando salgo a correr es salir a desenchufarme, salir de toda la rutina, a descargar cosas negativas que una va acumulando. Realmente para mí fue positivo correr la maratón de la Universidad porque fue la primera vez que me puse una meta a cumplir; y bueno, lograrla te trae una satisfacción increíble. Además, invité a mis amigas a que participen y fue muy divertido. También encontrarme con compañeros de trabajo. Por más que yo no corra en un grupo, la verdad que me sentí super integrada y es una actividad que recomiendo muchísimo”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus