RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 23.10.2018

El Tate ya piensa en Godoy Cruz

El Tate comenzará a entrenarse con miras al partido como local del próximo sábado ante el Tomba

Fuente: Uno Santa Fe

Unión sigue superándose a sí mismo. Si bien es cierto que volvió a quedar como escolta de Racing, en este caso logró que sea en soledad después del triunfo como visitante –el segundo consecutivo– ante Argentinos Juniors por 1-0, con gol de Santiago Zurbriggen.

 

"Los muchachos quieren mejorar la campaña y en ese camino estamos", reconoció el entrenador, Leonardo Madelón, después de la victoria ante el Bicho, dejando en claro la convicción de este grupo que, cuando no se juega bien, saca a relucir otras cosas, como la solidaridad y la entrega. Factores que le permitieron quedarse con los tres puntos este domingo y en el anterior duelo como local ante Gimnasia (LP).

https://static2.unosantafe.com.ar/media/2018/09/Luces-estadio-Uni%C3%B3n-1-933x517.jpg

Ahora el grupo, que disfruta del día libre, se mentaliza en el rival del próximo sábado, a las 20.30, en Santa Fe: Godoy Cruz, que viene de ganarle como local a Aldosivi por 2-0. Un rival complicado y que amerita una concentración suprema. Es por ello que el DT ya analiza qué es lo mejor para intentar que el estadio 15 de Abril siga siendo imbatible en este 2018, con 17 presentaciones sin caídas, y para alcanzar el cuarto triunfo en fila.

 

El detalle es que, si el destino lo favorece con algunos resultados, podría quedar como puntero. Una meta que se persigue desde hace rato, pero los protagonistas saben que deben ser mesurados y mantenerse siempre trabajando en silencio. Esto fue posible porque Racing perdió contra San Martín de Tucumán.

 

El tema a dilucidar es qué formación pondrá el conductor rojiblanco. Ante Argentinos Juniors esperó hasta minutos antes del inicio porque estaba a la expectativa de si le pondrían tres delanteros. Una vez que se enteró, ahí determinó que estén los mismos que brillaron en la goleada ante Rosario Central. Es decir, con tres centrales y solo Franco Soldano como punta.

https://static2.unosantafe.com.ar/media/2018/10/Franco-Troyansky-1-933x517.jpg

Lo bueno es que, por las dudas, la idea primaria del 4-4-2 está bien estudiada y aceitada, ya que fue el esquema base durante toda la campaña anterior y también de la presente. Entonces, si es necesario volver a las fuentes Madelón no lo dudará, más si se tiene en cuenta que el Tomba es un equipo que basa su juego vertical por las bandas. En ese caso, volvería a tallar la posibilidad de Franco Troyansky en ataque o, por qué no, de Federico Andrada, que ingresó en los últimos minutos del partido en La Paternal.

https://static2.unosantafe.com.ar/media/2018/10/Santiago-Zurbriggen-933x517.jpg

(Foto: prensa Unión)

Pero si llegara a pasar esto, ¿debería salir Santiago Zurbriggen? Esa sería la lógica, pero no sería raro pensar también que el valezano se corra para jugar de cuatro y que el mediocampista derecho sea Damián Martínez, al que no le falta vocación ofensiva. En ese sentido, Diego Zabala podría ir como mediapunta, algo que anduvo bien ante San Martín de Tucumán en el empate 1-1.

Variantes que contempla al estratega rojiblanco en su afán de seguir forjando un equipo sólido, protagonista y con una identidad definida. En una semana que recién comienza, el partido ya se empieza a jugar desde el día de descanso.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho