RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 23.10.2018

Unión obtuvo un logro que no tenía desde hace 16 años

Los rojiblancos pudieron obtener tres victorias consecutivas en Primera División, algo que no sucedía desde la época de Frank Darío Kudelka

Fuente: Uno Santa Fe

Se fue la 9ª fecha de la Superliga y Unión no solamente sigue arriba en la tabla de posiciones. La mano que le dio San Martín de Tucumán le permitió quedar como único escolta de Racing, a dos puntos del equipo de Avellaneda.

Durante la semana mucho se habló de dos temas. Por un lado si Madelón ratificaría el esquema que había utilizado ante Rosario Central, algo que finalmente concretó en el estadio Diego Armando Maradona.

Y por el otro, incluso reconocido por los futbolistas que tomaron contacto con la prensa el viernes, era dentro de esas metas cortas que se plantea este equipo, hilvanar una serie de tres éxitos en cadena, algo que paradójicamente nunca habían podido conseguir con Madelón desde el regreso del equipo rojiblanco a Primera División.

Y este 1-0 ante Argentinos Juniors, siempre hablando de la máxima categoría, obliga a repasar los archivos y remontarse al Torneo Clausura 2002, de la mano de Frank Darío Kudelka, para encontrar un antecedente de esta magnitud.

 

En aquel certamen, el Tate pugnaba por quedarse en la élite del fútbol argentino, algo que plasmaría contra Gimnasia (CU) en la Promoción. Después de dos empates al hilo (Vélez en Liniers 1-1 e Independiente en Santa Fe, 0 a 0), los rojiblancos construyeron una racha positiva a partir de la 16ª fecha, cuando el 28 de abril superaron 2-0 a Newell's en el sur de la provincia con las anotaciones de Norberto Fernández y Rubén Capria.

Después, el 4 de mayo de 2002, Unión le ganaba 1-0 a Belgrano en el 15 de Abril con gol de Martín Perezlindo a 7' del epílogo. Y una semana después, el Tate pisaba el Nuevo Gasómetro para golear 4-0 a San Lorenzo, con goles de Diego Capria, en contra, más Alexis Weisheim, y dos de Nicolás Frutos, quien reemplazó a Martín Perezlindo a los 28 del segundo tiempo, y al poco tiempo sentenció la goleada.

 

Unión cerraría aquel Clausura 2002 con un empate 0-0 en el Clásico en el estadio de la Avenida López y Planes. Debieron pasar poco más de 16 años, con varias temporadas del equipo en el ascenso, donde Madelón en esa campaña del ascenso tuvo la chance de hilvanar siete victorias seguidas.

Ahora, después de perder 1-0 ante el líder Racing, los rojiblancos superaron 1-0 a Gimnasia (Zabala), golearon a Central en Arroyito 4-0 (Martínez -2-, Fragapane y Mauro Pittón) y el reciente triunfo 1-0 frente a Argentinos Juniors (Zurbriggen).

Son tres victorias en fila, sin goles en contra, y sin la presencia goleadora de Soldano en la red adversaria. Asoma Godoy Cruz y allí irá este plantel para escribir otra página gloriosa en un año inolvidable.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus