RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 23.10.2018

DURANTE ESTE FIN DE SEMANA

Gran cantidad de heridos atendidos en el Cullen

El jefe de Guardia del nosocomio, el Dr. Hernan Malatini dialogó con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) y dio detalles de los trasladados al nosocomio. Además contó que, en los últimos tiempos, se han incrementado los casos policiales en la ciudad que requieren atención hospitalaria. 

Fuente: Agenciafe

Dr. Hernan Malatini Parte I

Dr. Hernan Malatini Parte II

El jefe de Guardia del Hospital José María Cullen, Dr. Hernan Malatini dialogó con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) y habló sobre la atención en el nosocomio durante este fin de semana, al respecto reveló que hubo "una gran cantidad de ingresos, por accidentes de moto, por agresiones, heridos de arma de fuego, entre 26 y 28 suman lo que son las agresiones, los heridos y los accidentes de tránsito, contando las heridas de arma de fuego y de arma blanca". 

Al mismo tiempo habló sobre un caso particular: "Un señor fue agredido en barrio Los Troncos, recibió una herida de arma blanca en región frontal en donde en realidad, se lesionaron partes blandas pero fue una cosa impresionante porque esta persona viene con un cuchillo clavado parece en el cráneo y en realidad lo que pasaba era que transcurría en las partes blandas de la región frontal".

Según manifestó el jefe de guardia del Cullen, las acciones violentas en la ciudad "no descansan y no son sólo del fin de semana, este lunes a la mañana ingresa una persona de alrededor de 44 años que transitando (por la calle) recibe dos impactos de arma de fuego, uno a nivel torax abdominal y otro en gluteo derecho, el paciente ingresó por la guardia, se le realizó una tomografía y está siendo evaluado pero va a entrar a cirugía".

Sobre si en los últimos tiempos se han incrementado los casos policiales en la ciudad que requieren atención hospitalaria, Malatini, señaló que "creo que siempre fueron elevados. En una estadística que hicimos a mediado del año pasado, en realidad habían disminuído el número de heridos de arma de fuego y de arma blanca, pero creo que globalmente, si sumamos los agredidos a los accidentados, el número en general, aumentó".

Y agregó: "Lo que hemos visto es que la gravedad de las lesiones ha empeorado, sobre todo en los politraumatizados, probablemente, al tener servicios más eficientes que van a buscarlos a las vías públicas, llegan personas que, en otras ocasiones, lamentablemente no llegaban".

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus