RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 22.10.2018

F 1: Lewis Hamilton hizo la pole y acaricia el pentacampeonato

El piloto de Mercedes se quedó con el mejor tiempo. Vettel, su máximo rival por el título, largará quinto.

Fuente: Clarín

En una pelea mano a mano con las Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton quedó en lo más alto de la tabla de tiempos en la clasificación para el Gran Premio de Estados Unidos. Por una sanción de tres puestos en la grilla, el alemán de la marca italiana partirá quinto.

En la primera parte de la clasificación, Hamilton se ubicó primero tras un tiempo de 1m34s130 y dejó como escolta a Bottas a 38 centésimas. Allí quedaron eliminados Fernando Alonso (McLaren), Sergey Sirotkin (Williams), Lance Stroll (Williams), Marcus Ericsson (Sauber) y Stoffel Vandoorne (McLaren).

En la Q2, Kimi Raikkonen fue el más rápido con un registro de 1m32s884, seguido de Vettel a 19 centésimas y Hamilton a 596 milésimas. No pudieron seguir en la clasificación Carlos Sainz Jr. (Renault), Kevin Magnussen (Haas), Pierre Gasly (Toro Rosso), Brendon Hartley (Toro Rosso) y Max Verstappen (Red Bull).

En la parte final de la tanda cronometrada, Hamilton registró 1m32s237 y se quedó con la pole position. Segundo finalizó Vettel a 61 milésimas y tercero, Raikkonen a 70 milésimas, seguidos por Bottas y Ricciardo. A pesar de haber sido segundo, Vettel partirá desde el quinto lugar por una sanción que tuvo el viernes, por no respetar el régimen de bandera roja. 

Hamilton remarcó que "las diferencias son mínimas" entre su equipo y Ferrari, por lo que advirtió de que "no hay margen de error". "El equipo está trabajando bien este fin de semana y tendremos que hacer el mismo esfuerzo en la carrera", insistió.

Esta es la pole número 81 para Hamilton dentro de la Fórmula 1 y la novena de la temporada. En caso de sumar ocho puntos más que Vettel, el campeón será el británico, quien alcanzaría a Juan Manuel Fangio.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho