RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 22.10.2018

En el Cementerio de los elefantes Colón sigue haciendo história: le ganó a River 1 a 0 cortándole el invicto de 32 partidos

Por la 9ª fecha de la Superliga, el Sabalero superó 1-0 al Millonario con un gol del uruguayo Gonzalo Bueno en el complemento

Fuente: Uno Santa Fe

Colón hizo historia este viernes 19 de octubre de 2018, al sepultar el extenso invicto de River (el mejor de su historia) tras batirlo 1-0 con el gol de Gonzalo Bueno a los 31' del segundo tiempo. De esta manera, el equipo de Eduardo Domínguez llega a los 12 puntos en la Superliga.

Sin tener tanto el balón en el primer tiempo, fue Colón el equipo más profundo y el que contó con las chances más claras del gol, al punto tal que estrelló dos remates en el palo derecho del arco defendido por Germán Lux.

El Sabalero terminó redondeando 45 minutos más que aceptables, teniendo en cuenta el rival que tenía enfrente. Quizás sufrió un poco los primeros 20 minutos cuando River manejaba la pelota y atacaba por la banda derecha con la velocidad de Nicolás De la Cruz que le ganaba el duelo a Clemente Rodríguez.

De hecho la más clara del Millonario estuvo en los pies de De La Cruz a los 7 minutos cuando ingresó al área y remató desviado.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

River manejaba el balón pero carecía de contundencia y Colón estaba bien plantado en defensa, salvo algunas distracciones de Rodríguez. Pero con el correr de los minutos el local se fue acomodando mejor y comenzó a inquietar al equipo de Gallardo. A los 24 minutos, Tomás Chancalay sacó un remate desde afuera del área que pegó en el caño derecho del arco visitante y en el rebote Gustavo Toledo disparó desviado.

Y a los 32', en una corrida por derecha, Javier Correa remató a la carrera y nuevamente ese palo le dijo que no al conjunto rojinegro. Lo de River fueron aproximaciones, pero Colón fue más directo para atacar y llegar al arco rival por lo cual sin dominar el trámite de juego estuvo más cerca de irse a los vestuarios en ventaja.

 

 


 

 

 

 

 

 

Síntesis

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Erik Godoy, Clemente Rodríguez; Tomás Chancalay, Matías Fritzler, Franco Zuculini, Marcelo Estigarribia; Leonardo Heredia y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

River: Germán Lux; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada; Bruno Zuculini, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Rodrigo Mora y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Gol: ST 31' Gonzalo Bueno (C)
Cambios: ST 10' Rafael Santo Borré x Rodrigo Mora (R); 22' Gonzalo Bueno x Tomás Chancalay (C); 26' Exequiel Palacios y Cristian Ferreira x Ignacio Fernández y Nicolás De la Cruz (R); 32' Tomás Sandoval x Javier Correa (C) y 37' Guillermo Ortiz x Franco Zuculini (C).
Amarillas: Fritzler (C); E. Pérez y Borré (R).
Estadio: Estadio Brigadier General Estanislao López.
Árbitro: Pablo Echavarría.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel