RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 20.10.2018

Unión tiene tres jugadores para un mismo puesto

Leonardo Madelón juega al misterio y esperará hasta el domingo para confirmar el equipo que visitará, desde las 15.30, a Argentinos Juniors

Fuente: Uno Santa Fe

Unión entrenó este vienes por la mañana en el predio Casasol a Puertas cerras con miras al partido como visitante del domingo, desde las 15.30 y con arbitraje de Silvio Trucco, ante Argentinos Juniors. En la previa se esperaba que el entrenador, Leonardo Madelón, diera indicios del equipo titular, pero nuevamente jugó al misterio.

Esto atendiendo a que paró dos formaciones: el tradicional 4-4-2 y también el 5-4-1 que tan bien rindió en la victoria de la jornada pasada 4-0 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Fue prácticamente un calco de lo que sucedió en los movimientos de este jueves.

 

El DT es de los que buscan de cambiar lo menos posible, pero en el último tiempo modificó un poco su tesitura, accionando en base al rival y hasta sorprendiendo con algunas inclusiones minutos antes del arranque de los partidos, tal como sucedió ante Racing con la aparición de Manuel De Iriondo.

https://static2.unosantafe.com.ar/media/2018/10/Leonardo-Madel%C3%B3n-1-1-933x517.jpg

Está claro que es porque está analizando varias circunstancias, no solo por la posibilidad de que el Bicho salga a jugar con tres de punta, sino también por las dimensiones del campo. La cuestión es la siguiente: hay tres jugadores para un puesto. ¿Cómo es esto?

Si ingresa Franco Troyansky, lo haría por Santiago Zurbriggen para volver al esquema madre 4-4-2. Pero también pelea por un lugar Rodrigo Gómez para darle más tenencia, volumen de juego y buena pelota parada. En ese caso sería un 4-2-3-1. Mientras que si el defensor valezano se mantiene, repetirá la idea que primó en rosario, con una zaga conformada por tres marcadores.

 

Generalmente en las conferencias de prensa aparecen los jugadores que serían titulares, pero este viernes los que estuvieron fueron Troyansky y Zurbriggen, generando incertidumbre al respecto. El que correría un paso por detrás en la consideración en este caso es Droopy al que, de igual modo, no hay que dejarlo de lado.

https://static2.unosantafe.com.ar/media/2018/10/Uni%C3%B3n-1-2-933x517.jpg

Ante este panorama, la cosa sería más o menos así: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Franco Troyansky o Santiago Zurbriggen o Rodrigo Gómez; y Franco Soldano.

El plantel rojiblanco volverá a entrenar este sábado por la mañana y después del almuerzo emprenderá el viaje a Buenos Aires para esperar concentrado el partido. Habrá que esperar...

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho