RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 20.10.2018

SOCIEDAD

Nuevo fin de semana con actividades culturales

El Ministerio de Innovación y Cultura ofrece diversas propuestas para toda la familia en distintos puntos de la provincia, con entrada libre y gratuita.
 

Fuente: Agenciafe

Entre el viernes 19 y el domingo 21 de octubre, el Ministerio de Innovación y Cultura ofrece diversas actividades, en espacios abiertos y cerrados, para toda la familia, con entrada libre y gratuita.

VIERNES
>> Animación y documental: A las 20 horas se proyectará en El Cairo Cine Público, ubicado en Santa Fe 1120 de Rosario, el cortometraje de animación “El niño y la noche”, de Claudia Ruiz; y luego dos capítulos del documental “La Vida de las Fábricas”, de Florencia Castagnani. En esta oportunidad será el turno de “Cristalería San Carlos” y “Fabricaciones Rosario Cooperativa Ltda”. Ambos resultaron ganadores de la convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales y se exhiben en el marco del décimo aniversario de Espacio Santafesino.

>> Orquesta Sinfónica de Santa Fe: A las 21 horas, la Orquesta Sinfónica Provincial presenta un nuevo concierto de Temporada en la sala “Carlos Guastavino” del Centro Cultural Provincial, ubicado en Junín 2457 de la ciudad de Santa Fe. El concierto número 17 en lo que va del año será dirigido por el maestro invitado, Gustavo Fontana, quien ha colaborado en diversos proyectos con personalidades reconocidas en todo el mundo. También participará como invitada la mezzosoprano Cecilia Díaz, quien ha actuado junto a Plácido Domingo.

SÁBADO
>> Periplo Colectivo: A las 10 horas, en el marco del programa Periplo Colectivo, desde las ciudades de Santa Fe y Rosario visitarán la localidad de Humboldt, en el departamento Las Colonias.

Desde Rosario habrá tres puntos de partida: a las 9:30 se convoca a los viajeros al Centro Municipal Distrito Noroeste, ubicado en avenida Provincias Unidas 150 bis. A las 10 está programada la partida desde el Jardín de los Niños, en el Parque Independencia; y a la misma hora se encontrarán en el CMD Norte “Villa Hortensia”, en Warnes 1917, para partir hacia la localidad donde harán el recorrido “Postales Santafesinas”.

Por su parte, desde la ciudad de Santa Fe la partida está prevista a las 11, desde la Manzana 2, plaza “La Paz” de Alto Verde, en el distrito La Costa; mientras que a las 11:30 se hará lo propio desde Casa de Gobierno, en calle 3 de Febrero 2649, y desde El Molino Fábrica Cultural, ubicado en bulevar Gálvez 2350.

En la localidad del departamento Las Colonias, los visitantes de Rosario y Santa Fe recorrerán el Casco Histórico y el Museo Histórico de la Colonia Humboldt.

>> Hoy en mi barrio: Por otra parte, a las 16 horas, el programa “Hoy en mi Barrio en la Vereda” se presenta en el Club Atlético Junior, ubicado en Cochet 7505, del barrio Supercemento, en el distrito Noroeste de Rosario. En el lugar y hasta las 18 horas se realizarán juegos para todas las edades, mesas compartidas, y un ambiente familiar.

>> Gira Maravillosa: También a las 16 horas, el programa “Rutas Payasas” llega a Soldini. El grupo La Luna y el Bigote presentarán la obra “Tertulia y Oblicuo” en el Paseo de la Estación. En caso de lluvia, la actividad se traslada a la Casa de la Cultura, en Estanislao López 1013 de esa localidad.

>> Documental: A las 20:30, El Cairo Cine Público estrenará el documental “Los años del tiburón” sobre la vida de Astor Piazzolla. El film, de 95 minutos, narra hechos jamás contados de la vida de Astor Piazzolla, y fue realizado por Daniel Rosenfeld, quien tuvo acceso al archivo familiar privado del compositor.

La función será presentada por el director y contará con un show musical de bandoneón en vivo.

DOMINGO
>> Las cosas del querer: A las 14:30, en adhesión a los 160 años de la colonia San Carlos, el programa “Las Cosas del Querer” se presentará en el Paseo Parque de la Ciudad, ubicado en Mitre y Almafuerte de San Carlos Centro, en departamento Las Colonias. Habrá música, danza, artesanos, espectáculos infantiles y gran kermesse para toda la familia.

>> Gira Maravillosa: Por su parte, los “Títeres Viajeros” llegarán a Oliveros y Villa Gobernador Gálvez a las 16, y una hora más tarde, las “Rutas Payasas” se presentarán en Andino, Pueblo Esther y Villa Constitución.

El grupo Alquimia, llegará con la obra “El mundo de Don Quijote” a la plaza del Ferroviario, ubicada en avenida Juan Perón y Edison, de Villa Gobernador Gálvez; mientras que el grupo Cronología del juguete presentará la obra “Una sombra sin luna” en La Casona, en Mitre y Corrientes de Oliveros, a las 16:30.

En tanto, a las 16, la obra “Universo Estupenda”, del grupo Payasa Estupenda, se presentará en la avenida Rivadavia y el río, en la localidad de Pueblo Esther. En caso de mal tiempo el show se traslada al Centro Cultural de la localidad, en España y San Lorenzo.

A las 17 horas, la obra “Tentempié”, del grupo “Circo Guerapa”, se presentará en la plaza del barrio Cotos de la Ribera, en Mangiaterra y Lucio V. López de la localidad de Andino.

A la misma hora, el grupo “Vamos Cayendo” presentará la obra “Galileo, mensajero de las estrellas” en el predio 2 rutas, ubicado en San Martín y Presidente Perón de Villa Constitución.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel