RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 19.10.2018

Encontraron muerta a Sheila Ayala y sus tíos confesaron el crimen

La nena de 10 años había sido vista por última vez el domingo último al mediodía. Estabamos "muy drogados" dijeron quienes asumieron la culpa del asesinato.

Fuente: TN

"Tomamos droga y alcohol y no sabemos cómo llegamos a eso". Eso fue lo que dijeron el jueves por la noche los dos tíos de Sheila Alejandra Ayala en la comisaría.

 

Se trata de Leonela Ayala, que es hermana del papá de la víctima y está embarazada, y Fabián González, la pareja de la mujer. Ellos viven en la casa contigua al predio en el que un equipo de la Policía Bonaerense encontró a la tarde el cuerpo de la nena de 10 años, dentro de una bolsa de plástico, debajo de un colchón, entre una pared y una medianera.

La confesión de los tíos ante el comisario no sirve como prueba, por eso, deberán reconfirmarla ante el juez de Garantías de San Martín, Mariano Grammático Mazzari, y el fiscal de instrucción local, Gustavo Carracedo, que se encuentra en la Dirección de Investigaciones (DDI) de San Miguel.

Una testigo declaró ante los investigadores que escuchó que Sheila le contestó a una mujer: "Ahora voy, tía". Esa fue la última vez que vieron el domingo a la nena. El jueves, tras cuatro días de búsqueda, apareció muerta muy cerca de la casa de esa señora y su marido.

 

El tío detenido por el crimen, Fabián Ezequiel González Rojas, tal su nombre completo, tiene antecedentes penales: en 2013 fue detenido por robo. El joven nació el 19 de enero 1994 en la ciudad de Encarnación, Paraguay, pero vive en el barrio Trujui, de la localidad bonaerense de San Miguel, donde trabajaba como albañil.

Su mujer, Leonela Abigail Ayala, tiene 25 años. Los dos se mostraron ante las cámaras de televisión muy preocupados por la desaparición de la nena. "Que aparezca mi sobrina. Sheila, aparece, te estamos buscando", incluso escribieron en sus redes sociales.

 

Tras cuatro días y ser detenidos no aguantaron: confesaron todo.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho