RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 18.10.2018

Imperdible: cómo escribir rápido en WhatsApp

Hay consejos que ni siquiera conocías. Y que permiten escribir más rápido.

Fuente: elintransigente

¿Levante la mano quién no maldijo al autocorrector al enviar un mensaje por WhatsApp? ¿O quién debe borrar y retroceder una y decena de veces al querer enviar un mensaje decentemente escrito?

Bueno, si sos uno de la inmensa mayoría entonces tomá nota de estos consejos y recomendaciones que publicó la sección tecnológica del diario ABC de España.

Corrector ortográfico

Hay que desactivarlo. Ir a la configuración de tu terminal y apretar en la opción de «Teclados» (También puede estar en «Idiomas» según el dispositivo). Desactivar el corrector ortográfico o, si lo prefieres, seleccionar el que quieras, si es que tienes opción.

Correción ortográfica

Se trata de una opción incluida dentro de «Gboard», el teclado de Google. Configurá las opciones que quieras para personalizar tu escritura: que te corrija las palabras mientras escribes, escribir con mayúscula la primera letra de la primera palabra de cada frase, insertar un punto seguido de un espacio al tocar dos veces la barra espaciadora o desactiva la opción que te marca las palabras con errores ortográficos mientras escribes.

¿Diestro o zurdo?

Si sos de los que escribe con una sola mano, ajustá el teclado hacia la derecha o izquierda para que te sea más rápido y fácil escribir (busca en las opciones de teclado la opción «Modo de una sola mano»).

Escribir mientras se desliza el dedo: se trata de otra opción muy útil que puedes ajustar en las opciones del teclado.

Diccionario

Tanto Android, en «Ajustes», como iPhone, en «Sustitución de texto», disponen de esta opción. Se trata de un diccionario personal en el que podremos añadir expresiones particulares que solemos usar para que la reconozca y podamos escribirlas sin problemas.

Abreviaturas

Tanto en el Diccionario de Android que acabamos de comentar como en iPhone, puedes asociar abreviaturas que suelas escribir. En iPhone, esta opción se encuentra en «Funciones rápidas».

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel