RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 22.10.2018

SANTA FE

FECECO solicita medidas de protección ante la crisis

Lifschitz se reunió con representantes de la Federación de Centros Comerciales para dialogar sobre la situación del sector. En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Daniel Bustamante, presidente Centro Comercial De Santa Fe y vice presidente de Fececo, dio detalles del encuentro. 

Fuente: Agenciafe

Daniel Bustamante Parte I

Daniel Bustamante Parte II

El gobernador Miguel Lifschitz, junto con la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, recibió este martes en Santa Fe, a representantes de la Federación de Centros Comerciales de la provincia (Fececo) para analizar y dialogar sobre la situación actual del sector.

Al respecto, Ciciliani manifestó: “Escuchamos la preocupación del sector, que al igual que toda la cadena productiva santafesina, está impactada por las altas tasas de interés, por la inflación y la recesión. Además, conversamos acerca de las posibilidades de políticas públicas de compensación a esa situación desde el ámbito provincial”.

“También recibimos el pedido de bajar costos y el gobernador les agradeció por la participación que tienen en la comisión que está estudiando los temas de la Empresa Provincial de Energía (EPE)”, añadió la ministra.

Del mismo modo, Ciciliani se refirió al pedido de disminución del IVA que realizarán, a través de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), al gobierno nacional. “Nosotros no tenemos competencia sobre el ámbito nacional, pero tomamos nota y los vamos a acompañar en el reclamo”.

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Daniel Bustamante, presidente Centro Comercial De Santa Fe y vice presidente de Fececo sostuvo que "son más de 100 mil las empresas que están en una situación crítica por el poco circulante, la disminución de los salarios, la retracción del consumo hasta en los supermercados, es una situación que la vivimos a diario y quisimos exponerle esta situación al gobernador".

"También las altas tarifas de los servicios influyen en todo esto porque contribuyen a secar la plaza, saca dinero del circulante para que la gente pueda consumir, nosotros hicimos algunas propuestas en esta situación de emergencia que pudiera brindar alguna salida a esta situación", señaló Bustamante.

En el mismo sentido, explicó que "la situación de emergencia se planteó, pero nos fue respondida por el gobernador diciendo que hay una situación difícil en la provincia también".

"Nosotros propusimos alguna quita en los Ingresos Brutos por ejemplo de las tarifas de servicios públicos, también acompañamos a la provincia en las gestiones ante el Gobierno Nacional en cuanto a la reducción del IVA del 27 por ciento a las tarifas eléctricos", manifestó el presidente Centro Comercial De Santa Fe y vice presidente de Fececo.

Recalcando la difícil situación del sector, Bustamante, reveló que "estas pymes, muchas de ellas familiares van terminando yéndose del sistema, van a volver a la informalidad y eso va a repercutir en un menor ingreso en las arcas de las provincias".

"Hay situaciones diarias en el comercio y en la actividad productiva que son prácticamente insoslayable, ya no se puede más con este nivel de presión tributaria, de escasos ingresos", añadió.

Para finalizar, razonó: "Por milagro el empresariado está conservando las fuentes laborales, haciendo malabares".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho