RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 18.10.2018

Facebook e Instagram: 10 herramientas para vender más

Te presentamos algunas herramientas con las que puedes sumar clientes y agrandar el bolsillo.

Fuente: elintransigente

Vender en redes sociales, hoy, es clave para cualquier emprendimiento, por eso siempre es útil estar al tanto de las constantes aplicaciones desarrolladas principalmente para emprendedores o quienes quieran perfeccionar un proyecto en cuanto a las ventas.

La dinámica de compra en el mundo ha cambiado. Cada vez son más los usuarios de internet que compran en línea, especialmente después de ver un anuncio en las redes sociales como Facebook e Instagram. Tan sólo el 61% de los internatutas mexicanos es fan de una marca en redes sociales, de los cuales, el 83% lo hace para mantenerse al tanto de las novedades, según datos de IAB México. Esto muestra el gran potencial que tienen para hacer crecer tu negocio por la visibilidad que puede darle a tu marca.

Entrepreneur reunió a algunas herramientas de Facebook e Instragram para poder sumar más clientes:

De shopping en las Instagram Stories
Ahora podrás promocionar tus productos y servicios en las historias que subas en la cuenta de Instagram de tu negocio, colocando “estampitas” virtuales. Además, los seguidores podrán comprar directamente en tu página web desde las stories con tan sólo dar un click.

Atrapa a tus clientes con realidad aumentada
Facebook cuenta con una herramienta que te permite crear anuncios de realidad aumentada para que los consumidores prueben el producto (de forma virtual) antes de hacer la compra. Por ejemplo, si tu negocio es de lentes, el usuario podrá ver cómo lucen en su rostro utilizando la cámara frontal de su teléfono celular.

Promociónate en las historias de Facebook
Con Facebook Stories Ads también podrás agregar anuncios en las historias de esta red social, todo con el fin de generar mayor interacción entre tu marca y los consumidores.

Videos en cuestión de minutos
Facebook también te brinda un kit con herramientas sencillas para crear videos cortos y efectivos utilizando fotos e imágenes. Puedes ocupar plantillas predeterminadas, efectos y texto.

Permite jugar a los gamers
Juega, prueba y compra. Es la estrategia de los anuncios reproducibles que puedes agregar en tus campañas publicitarias de Facebook, para permitir a los gamers probar un videojuego antes de hacer la compra.

Mide los resultados
¿Cómo saber si tu promoción es efectiva? Podrás hacer un análisis simple del rendimiento de tus anuncios en Instagram y Facebook, a partir de los informes que esta última red social proporciona en el administrador de anuncios.

Expande tu negocio
Facebook te ayuda a delimitar tu público meta cuando realizas una campaña de anuncios, pero ahora con la herramienta Lookalike Audience también te permite encontrar nuevas audiencias que quizá no sabías que podías alcanzar. Esto te da más posibilidades de vender y crecer tu negocio.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus