RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 17.10.2018

Luis Carzoglio: "No me van a apretar ni perseguir con estos carpetazos"

Tras desestimar la detención de Pablo Moyano, el juez dijo que se montó una campaña mediática en su contra para forzarlo a ordenar el arresto del sindicalista. También denunció amenazas de muerte.

Fuente: lmdiario.com.ar/Pagina12

El juez de Garantía de Lomas de Zamora, Luis Carzoglio, denunció que recibió amenazas de muerte luego de que rechazara el pedido de detención del sindicalista Pablo Moyano.

"No tengo miedo porque en este país hay que asumir estos riesgos. Agradezco al jefe de la Policía Bonaerense por preocuparse por mí y mi esposa y designarme la custodia", aseguró en conferencia de prensa.

El magistrado también apuntó contra la Procuración de la Provincia de Buenos Aires por los datos sobre su carrera judicial que circularon en algunos diarios y canales de televisión y que, según remarcó, "sólo tenían" las autoridades de este organismo.

El magistrado, además, dio detalles de las amenazas contra su familia: "Mi esposa recibió llamados a las 11.10 y 11.20 de la mañana del martes amenazándola a ella y a mí e hicieron alusión a los problemas físicos que ella tiene". A su vez, afirmó que existe una campaña mediática en su contra que buscó afectar su imparcialidad. "No me van a correr con carpetazos”, completó.

Vale recordar que el fiscal general de Lomas, Sebastián Scalera, pidió el arresto del vicepresidente de Independiente al acusarlo de formar parte de una asociación ilícita que habría defraudado al club de Avellaneda. El juez rechazó el martes ese planteo, pero el fiscal apelará la medida.

También criticó la cobertura del caso Moyano en los medios. “El señor Ventura, en TN, dijo que no sabía quién tenía que estar más preso, si Moyano o yo”. Además, criticó a Luis Majul, Eduardo Feinmann y Jorge Lanata.

Sobre el pedido de detención de Moyano explicó que lo rechazó por “endeble” y remarcó que llegó a juez no por un “regalo” sino porque “aprobé un examen, me ternaron para fiscal y para juez” para rechazar las versiones de que ocupa el cargo por sus vínculos políticos. “Soy juez de garantías y voy a honrar el cargo”, remató.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus