RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.10.2018

Se allana el terreno para que el clásico se juegue en Rosario con hinchas

Los clubes avanzaron en un acuerdo con el gobierno provincial para que el partido se dispute en el Gigante o en el Coloso, que se definirá por sorteo. La seguridad garantiza la presencia de las dos hinchadas. Sería el 7 de noviembre y sólo falta la aprobación de Copa Argentina

Fuente: Rosario3

Parece que de una buena vez por toda la confirmación del día, el lugar y las condiciones en que se disputará el clásico rosarino de Copa Argentina, está cerca de anunciarse. Por lo menos este martes hubo una buena señal en tal sentido, ya que los clubes habrían avanzado en un acuerdo con el gobierno provincial para que el partido se juegue en Rosario, con las dos hinchadas en el estadio, que se sortearía entre el Gigante de Arroyito y el Coloso del Parque. El día elegido sería el miércoles 7 de noviembre.

 

Después del cruce de durísimos comunicados entre la organización de la Copa Argentina y el gobierno de Santa Fe, donde se responsabilizó directamente al gobernador Miguel Lifschitz de que el partido no se juegue en territorio santafesino y luego ésto fue rechazado, los clubes involucrados avanzaron en charlas con la provincia.

 

Newell's y Central manifestaron su acuerdo para que el clásico se lleve a cabo en Rosario, con ambas hinchadas en la tribuna, y el ministerio de Seguridad de Santa Fe se comprometió a brindar el operativo para que todo se desarrolle con normalidad.

 

Este mediodía, en De 12 a 14 (El Tres), el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, no descartó que el clásico se pudiera jugar en Rosario más allá del duro cruce con los responsables del certamen la semana pasada.

 

Este martes, en diálogo con Zapping Sport (Radio 2), el vicepresidente de Central Ricardo Carloni mencionó la fecha del 7 de noviembre como una de las posibilidades ciertas: “Hoy hay dos posibilidades concretas: el 1 de noviembre, donde Central haría el gesto de correr el partido con Colón del 3 de noviembre, o bien el 7 de noviembre”, anticipó.

 

Carloni también precisó que “nunca hubo algo oficial sobre la posibilidad de que se juegue el 24 en cancha de Lanús como se dijo”.

 

“Acá lo que hay que dejar en claro que Central y Newell's no son los que deciden; acá la que toma la decisión es la organización de la Copa”, apuntó el directivo canalla. Y aclaró que “sí tenemos un muy buen diálogo con la provincia”.

 

Carloni cerró la nota diciendo que “seguramente mañana o pasado vamos a tener novedades sobre el día y el lugar del clásico”.

 

Por otra parte, fuentes cercanas a la comisión directiva de Newell's indicaron que el miércoles 7 de noviembre es la fecha que también tienen los directivos como la más factible.

 

Ahora sólo hay que aguardar la confirmación de Copa Argentina, que es la que tiene la última palabra.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus