RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 14.10.2018

Ofensiva judicial: quieren detener al sindicalista Pablo Moyano

De acuerdo con lo que denunció a C5N el abogado del líder sindical, Daniel Llermanos, el oficialismo presiona sobre la Justicia de Lomas de Zamora para que detengan al líder sindical
 

Fuente: Minuto Uno

El abogado de Pablo Moyano, Daniel Llermanos, denunció este viernes fuertes presiones del gobierno de Mauricio Macri sobre la justicia de Lomas de Zamora para que se avance en la detención del referente de Camioneros.

"Nos consta por testimonios de funcionarios judiciales y de periodistas que siguen muy cerca el mundo de los tribunales que en las últimas horas se está ejerciendo una fuerte presión sobre la justicia para que se detenga a Pablo Moyano", adelantó Llermanos en diálogo con C5N.

C5N@C5N

PRIMERO EN @C5N: Piden la detención de Pablo Moyano. La información exclusiva en @C5N

El letrado aseguró además que presentó este mismo viernes una denuncia para que se investiguen estas presiones y apuntó de manera directa contra la figura del Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.

"Existe una voluntad política decidida, firme, de concretar esto", denunció Llermanos y advirtió que en el expediente "no hay una sola hoja donde se pueda sostener esto".

Y abundó: "Acá no hay nada, sólo una conversación telefónica donde un hincha de Independiente afiliado al gremio le dice a Pablo Moyano: 'qué hacemos con los chicos', eso, aseguran, acreditaría una conexión con la barra, pero este muchacho es un hincha más, no un barra".

"El gobierno está decidido a avanzar en la construcción de un enemigo y la elección de enemigo que realizaron apunta a dejar a la clase trabajadora sin fuerza para resistir las políticas de este gobierno", concluyó Llermanos.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel