RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 14.10.2018

LA PROVINCIA PRESENTA

Actividades artísticas durante el fin de semana largo

Se llevarán a cabo en los distintos espacios culturales de las cinco regiones.

Fuente: Agenciafe

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia presentará desde este viernes y durante el fin de semana largo diversas actividades artísticas para toda la familia, en los espacios abiertos y al aire libre de las cinco regiones.

El cronograma es el siguiente:

 

<< Viernes, a las 20 horas, se proyectará “El Principito” en el ciclo #ElCairoPresenta en CasArijón, espacio cultural del Saladillo (Arijón 84 bis, Rosario).

 

El film de origen francés, de 106’, cuenta la historia de una joven que se muda a una pequeña casa junto a su madre. La pequeña –muy seria y madura para su edad– planea estudiar durante las vacaciones siguiendo un estricto programa organizado por su madre. Pero sus planes son perturbados por un vecino excéntrico y generoso, quien le enseña un mundo extraordinario en donde todo es posible. Un mundo en el que el aviador se topó alguna vez con el misterioso Principito. Ahí comienza la aventura de la pequeña en el universo del Principito, redescubriendo su infancia.

 

<< Viernes, a las 21:30, se realizará la octava edición del Festival de Música Popular “AADI Haciendo Caminos”, organizado junto con la Asociación Argentina de Intérpretes, en Plataforma Lavardén (Mendoza 1085, Rosario). Se presentarán Franco Luciani, Evelina Sanzo y la Orquesta Utópica.

 

Franco Luciani, instrumentista, intérprete de armónica, compositor y cantante, es considerado por la crítica y prensa argentina como uno de los músicos notables y talentosos de la nueva generación.

 

Evelina Sanzo, cantante de género popular, nominada a los Premios Gardel 2015 con su primer disco “Curandera”, y reconocida por su aparición en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, cantante de la Orquesta Escuela de Tango de Rosario y de reconocida participación solista.

 

La Orquesta Utópica está integrada por dos cantantes, tres bandoneones, cuatro violines, viola, violonchelo, guitarra, piano y contrabajo. Su repertorio incluye tangos, milongas y valses, con una clara impronta local y regional.

 

PERIPLO COLECTIVO

<< Sábado, a las 9:30, desde la Municipalidad de Suardi (departamento San Cristóbal), y a las 11 horas, desde las sedes comunales de María Luisa y de Soutomayor (departamento Las Colonias), partirán contingentes para visitar la ciudad capital. Los tres grupos recorrerán el Tríptico de la Imaginación, la costanera santafesina y el Puente Colgante.

 

<< Sábado, a las 10:30, desde de la terminal de colectivos de Díaz partirá un grupo de la localidad de Casalegno (departamento San Jerónimo), para visitar el Museo Histórico Provincial Julio Marc, el Jardín de los Niños y el Monumento Nacional a la Bandera en Rosario. En tanto, a las 11 horas, desde General Roca 999, frente a la estación del ferrocarril de Carlos Pellegrini (departamento San Martín), hará lo propio otro grupo para visitar el Monumento Nacional a la Bandera y el Tríptico de la Infancia.

 

GIRA MARAVILLOSA

<< Sábado, a las 16 horas, en el marco de Rutas Payasas, el grupo Mano a Mano presentará la obra “100% locos” en la plaza central de Coronel Domínguez; mientras que los Títeres Viajeros llegarán a Funes, Ibarlucea, Pueblo Esther y Soldini. También, a las 16 horas, el grupo “BBLQ” Teatro de Objetos y Movimiento, presentará la obra “El bosque azul” en el Paseo de la Estación de Soldini (en caso de mal tiempo, se traslada a la Casa de la Cultura, ubicada en Estanislao López 1013).

 

<< Sábado, a las 17 horas, en el Museo Cochet (avenida Rosario y Cochet), de la ciudad de Funes,

Se presentará la obra “El vendedor de globos”, del grupo Títeres de viento; y en el Centro Cultural Pueblo Esther (España y San Lorenzo), de Pueblo Esther, el grupo Jaha Porá ofrecerá el espectáculo “Flor de vecinos”. También, a las 17 horas, en el salón comunal de Ibarlucea (Maipú y San Martín), el grupo Alquimia exhibirá la obra “El mundo de Don Quijote”

 

<< Domingo, a las 16 horas, las Rutas Payasas llegan a la plaza del Ferroviario (avenida Juan Perón y Edison) de Villa Gobernador Gálvez, con la presentación de la obra “Universo Estupenda”, del grupo Payasa Estupenda; y el grupo Tallarín con Banana exhibirá la obra “Desprovisto”, en el predio del ferrocarril de Capitán Bermúdez. Mientras que, también a las 16 horas, en la plaza central de Pérez se presentará la obra “100% locos”, del grupo Mano a Mano.

 

<< Domingo, a las 16:30, en el camping comunal Don Erasto (bulevar Sarmiento y Pacheco) de Piñero, se exhibirá la obra “Patologías”, del grupo Pato Mojado; y los Títeres Viajeros presentarán en el bar El Refugio (Pellegrini 678) de Roldán la obra “Cuentos Rodantes”, del grupo Cuentos Rodantes.

 

<< Domingo, a las 17 horas, en el Paseo de los Artesanos de Andino, el grupo Teatrón ofrecerá la obra “Como papel mojado”. En caso de lluvia, la actividad se llevará a cabo en el Centro Cultural (Alvear 519); y en la Biblioteca Popular Carlos Guido y Spano (San Martín 467) de Álvarez, se presentará la obra “En el banco de la plaza”, del grupo Gurú. También, a las 17, en el Paseo de los Artesanos (avenida del Combate y San Carlos) de San Lorenzo, se exhibirá la obra “Historias para compartir”, del grupo El Titiritero.

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus