RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 12.10.2018

CON MÚLTIPLES ACTIVIDADES

Expo Carreras prepara su última jornada

Más de 9.000 jóvenes ya visitaron la Expo Carreras 2018 de la UNL, que se realiza hasta este viernes entre las 9 y las 18, en las instalaciones del Predio UNL-ATE y Ciudad Universitaria.

Fuente: Agenciafe

Se llevaron a cabo con gran impacto de visitantes tres de las cuatro jornadas previstas de la Expo Carreras 2018: se estima que casi 10.000 personas pasaron desde el martes 9 por el espacio del Predio UNL-ATE y Ciudad Universitaria, que congrega múltiples propuestas educativas de Santa Fe y la región, divididas en 20 stand y tres espacios destinados a actividades orientadas a los alumnos del último año de la escuela secundaria, con una nutrida agenda de actividades planificadas por las unidades académicas y secretarías de la UNL que tienen como objetivo llevar las distintas acciones y experiencias a las que pueden acceder los estudiantes, vinculadas a investigación, extensión, cultura y emprendedorismo, entre otras,

De esta manera, hoy la Expo Carreras 2018 bajará el telón a las 18 hs con variadas propuestas desde las 9 hs: en el Domo se realizarán actividades participativas desde las 10 hs (Inclusión y Calidad de Vida, Juego interactivo). A las 14 hs está programada una actividad organizada por la Facultad de Ciencias Veterinarias y a las 15 hs se llevará a cabo el Taller debate “Descifrando los residuos”.

En la carpa, a partir de las 9 hs, se realizará la actividad Historia y memoria; a las 13 hs una charla sobre a Saneamiento Ambiental y a las 14 está se desarrollará un Juego interactivo.

En el auditorio anexo al gimnasio donde se ubican los stand de ofertas académicas, la Dirección Articulación de Niveles e Ingreso tiene programado, a las 10 hs, el Taller sobre trayectorias Virtuales; a las 11 hs “Después del Secundario, ¿qué?” (se repite a las 14 hs), a las 13 hs Historias de estudiantes y a las 15 hs el Taller sobre trayectorias virtuales. También se realizan recorridos guiados desde las 9 hs.

En la planta baja del Aulario Común de Ciudad Universitario se encuentra la instalación de Plataforma U con juegos y material interactivo. Plataforma U es un espacio virtual que tiene como objetivo llegar con toda la información centralizada de la universidad acerca de las distintas instancias del ingreso a cada una de las carreras. Asimismo, está pensada como plataforma educativa para trabajar en la articulación con los quinto año de las escuelas secundarias.

También en la planta baja del Aulario Común, Ediciones UNL adecuó el espacio de su librería para recibir a los estudiantes y docentes, con atractivas ofertas y asesoramiento especializado.

Experiencias en la expo

Uno de los estudiantes que visitó la Expo Carreras 2018 fue Agustín, de la Escuela de Enseñanza Media Nª 340 “República del Perú” de Santo Tomé, quien cursa la terminalidad Comunicación. “Vine a buscar alguna carrera relacionada a mi orientación. Hemos visitado medios de comunicación y ahí se profundizó mi interés en seguir una carrera afín. Esta posibilidad de venir a la expo está muy buena, sobre todo para la gente que no decide aún qué estudiar”, valoró Agustín.

La docente María Ofelia Zanetta, quien acompañó a 80 alumnos de los tres quinto año del IPEI a la Expo Carreras 2018, comentó: “Este recorrido es su primer contacto con la universidad. Si bien tienen posibilidades de preguntar y sacarse todas las dudas con los tutores que están asesorando en la expo, es interesante que puedan recorrer el espacio, hace mucho a la experiencia. Los contenidos virtuales que se incorporaron en esta edición son interesantes: las tablets y la posibilidad de navegar distintos contenidos son un plus para los chicos”, valoró. Asimismo, la docente explicó que “previo a esta visita se realizaron charlas con los alumnos en varias materias, siempre con el acompañamiento de psicopedagogos. De la expo nos llevamos mucho material para trabajar en un segundo momento con los alumnos, más de reflexión, donde pueden volver a consultar a los profesionales de la escuela sobre su futuro”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus