RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.10.2018

Balón de Oro: explicaron por qué dieron de baja la encuesta que lideraba Messi

La desaparición de la compulsa que ganaba el argentino generó dudas.

Fuente: Clarín

La entrega de premios en Europa suele despertar fanatismo en Argentina por la constante participación de Lionel Messi. En las últimas horas se generó una polémica en torno al Balón de Oro, el prestigioso e histórico premio que entrega la revista France Football desde 1956, a raíz de una encuesta sobre los favoritos a quedarse con el galardón pero que fue dada de baja. ¿Qué ocurrió?

En lista de 30 futbolistas, con Luka Modric, Lionel Messi, Eden Hazard y Antoine Griezmann como los favoritos para quedarse con el premio, se generó una gran cantidad de votos a favor del argentino. Y repentinamente la encuesta se bajó.

-

 

 

 

 

 

 

 

 

"Nos vimos obligados a abolir ayer el artículo, debido a la creación de miles de personas de cuentas falsas, a través de un malware, para trucar los resultados", explicó a través de un comunicado France Football después de las quejas que se viralizaron.

 

Luego hicieron otra aclaración importante: "Nos gustaría recordarle que esta encuesta, con fines puramente consultivos, obviamente no influye en el resultado final, ya que el Balón de Oro es, como siempre, otorgado por un jurado de periodistas especializados e independientes".

Leo ya ganó cinco veces el tradicional trofeo.

Leo ya ganó cinco veces el tradicional trofeo.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho