RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 11.10.2018

La selección argentina le ganó a la de Irak con un contundente 4 a 0

El ex delantero de Racing abrió la cuenta para el equipo albiceleste, pero el "Tucu" y el defensor central extendieron la diferencia. El martes el conjunto de Lionel Scaloni se medirá ante Brasil

Fuente: INFOBAE

Argentina se presentó en un nuevo encuentro amistoso en el camino de su reconstrucción deportiva luego del fracaso vivido en el Mundial de Rusia. Como el rival fue IrakLionelScaloni apostó por una idea innovadora amparada en jóvenes de buen pie que buscan revolucionar al equipo albiceleste.

La delantera compuesta por Lautaro Martínez y Paulo Dybala fue uno de los puntos más salientes de un equipo que tuvo interesantes sociedades conformadas por el MudoVázquezRodrigo De Paul y Maxi Meza. Por lo tanto, a los 18 minutos del primer tiempo una fórmula made in Racing sirvió para que el combinado nacional se ponga en ventaja.

El desborde del Huevo Acuña y la contundencia de la figura del Inter fueron los elementos para dejar fuera de combate al arquero Jalal Hassan Hachim. El tanto marcó la tendencia del duelo, dado que el dominio sudamericano sólo era debilitado por las altas temperaturas que se registraron en el Prince Faisal bin Fahd Stadium de Arabia Saudita.

En el complemento Roberto Pereyra, Santiago Ascacibar y Eduardo Salvio saltaron a la cancha en lugar de Meza, De Paul y Vázquez. Unos cambios que dieron resultados de forma inmediata, dado que una triangulación iniciada por Paredes, continuada por el Rusito y finalizada por el Tucu concluyó en el 2 a 0. La diferencia permitió seguir con las modificaciones y Lautaro Martínez le dejó su lugar a Gio Simeone, al tiempo que el volante central salió por Franco Cervi.

En el desenlace Argentina transformó el triunfo en goleada. Mediante la vía aérea deGermán Pezzella, el conjunto albiceleste cerró su presentación con un 3 a 0 relajado y previsible.

Además, en la última escena Fraco Cervi improvisó una individualidad que sirvió para que el resultado sea más abultado. La debilidad de Irak llevó a que el pleito se desarrolle con una cautela que por momentos acarició el aburrimiento. La próxima parada será más interesante, dado que Brasil aportará el morbo del clásico sudamericano en Arabia Saudita.

Formaciones:

Irak: Jalal Hassan; Ahmed Ibrahim, Ali Adnan, Hussam Khadim, Rebin Sulaka; Saad Abdul-Amir, Ahmed Yasin, Mahdi Kamil, Osama Rashid; Justin Meram y Mohanad Ali. DT: Srecko Katanec.

Argentina: Sergio Romero; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña; Franco Vázquez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Maximiliano Meza. DT: Lionel Scaloni.

Estadio: Príncipe Faisal Bin Fahd (Riad, Arabia Saudita)

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus