RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Politica 14.10.2018

POLÍTICA

"Acá hay una estatización de deuda de privados"

Así lo manifestó la diputada nacional, Silvina Frana en diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) que, si bien celebró la decisión del Gobierno de dar marcha atrás con el cobro retroactivo en 24 cuotas del aumento reclamado por las energéticas, sostuvo: "Cuando una empresa grande asume los riesgos, los paga el Estado, me parece que hay algo que no cierra".

Fuente: Agenciafe

Silvina Frana Parte I

Silvina Frana Parte II

Silvina Frana Parte III

La diputada nacional, Silvina Frana dialogó este jueves con "Línea Abierta" (FM 101.3) y se manifestó respecto a la decisión del Estado de dar marcha atrás con el cobro retroactivo en 24 cuotas del aumento reclamado por las energéticas y absorber la deuda.

En tal sentido, Frana reveló sentir "cierto alivio por un lado por los consumidores, todos los que recibimos la factura (este mes) es prácticamente un escándalo (…) esto que claramente es un tarifazo tras tarifazos iba a estar agravado por una deuda que no tienen nada que ver los usuarios".

Y razonó: "Pero la solución de que la pague el Estado tampoco me parece, porque, en definitiva, indirectamente la pagamos todos, acá hay una estatización de deuda de privados que preocupa, pero será motivo de la discusión que viene y en el mientras tanto esto quedó afuera de la carga del cliente".

"Nosotros tenemos que definir qué vamos a hacer con nuestros servicios públicos", añadió.

En otro tramo de su alocución, Frana se refirió a la tan esperada obra del nuevo puente Santo Tomé Santa Fe, en tal sentido, la funcionaria relató que este miércoles le consultó a un funcionario del equipo de Dietrich al respecto y le respondió: “nosotros tenemos decidido que las obras interprovinciales las haga la Nación, las locales, las hace la provincia y le dije que esta era una deuda que la Nación hace tiempo tiene con la provincia y no me miró y no me contestó, que cada uno saque sus conclusiones".

Respecto al tema que tanto preocupa y ocupa a Silvina Frana, las adicciones, la legisladora señaló que "venimos presentando leyes de emergencia (...) todos coincidimos en la necesidad de una mirada del Estado donde se declare esta emergencia y se tengan recursos, el Gobierno Nacional hace cosas pero no a la escala que el problema necesita".

"Por otro lado, la concientización de la comunidad", continuó la funcionaria, "hemos organizado en Santa Fe capacitación para preventores, para hacer nuestro aporte a una temática que, claramente, nos excede a todos". 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus