RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 11.10.2018

"Es excesivo decir que vamos a ser miopes por el uso del smartphone"

Así lo sostuvo por "Línea Abierta" (FM 101.3) el oftalmólogo Alejo Vercesi, tras un informe publicado en medios nacionales que asegura que en 30 años, una de cada dos personas será miope debido al smartphone. 

Fuente: Agenciafe

Alejo Vercesi Parte I

Alejo Vercesi Parte II

Un informe publicado en Cronica.com asegura que en 30 años, una de cada dos personas será miope debido al smartphone. Para hablar al respecto, "Línea Abierta" (FM 101.3) se comunicó con el Dr. Alejo Vercesi, oftalmologo, quien explicó que "es excesivo decir que vamos a ser miopes por el uso del smartphone porque el desarrollo anatómico del ojo se completa en los dos o tres primeros años de la vida, ahí el uso excesivo de los chicos pudiera ser que tuviera algún efecto, sobre el desarrollo anatómico ocular, pero después de los 20 ó 30 años la anatomía del ojo está bien estabilizada, no se puede generar un alargamiento del largo axial del ojo por el uso excesivo de la acomodación que es la propiedad que tiene el ojo de enfocar objetos cercanos".

Y agregó: "Lo que sí puede producir, es cansancio visual, astenopia visual, irritación ocular de la superficie, tampoco es bueno la cantidad de irradiación que emana de las pantallas del televisor o del smartphone".

En tanto, Vercesi manifestó que "dar el smartphone o la tableta para entretener al chico, para que se deje de molesta, ahí sí, el uso excesivo de las pantallas que están a 10 ó 15 centímetros del ojo pueden generar algunos cambios en el desarrollo visual, pero en el adulto no".

Aconsejó "a los padres evitar el uso excesivo de los aparatos en los chicos".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho