RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 10.10.2018

LA ASSAL PROHIBIÓ PRODUCTOS

Alimentos rotulados como granas marca decotorta

Además, se impide la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo en todo el territorio nacional. La medida se adoptó por ser un alimento falsamente rotulado y, por lo tanto, peligroso para la población celíaca

Fuente: Agenciafe

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional de los productos alimenticios rotulados como “granas rojo payaso”, “granas rosa suave”, “granas azul marino”, “granas amarillo girasol”, “granas blanco nieve”, “granas verde natural” y “granas marrón chocolate”, de la marca DecoTorta.

La determinación se tomó debido a que el alimento está falsamente rotulado debido a que en el producto no se encuentra inscripto con el atributo libre de gluten, por lo que es peligroso para la población celíaca.

PRODUCTOS PROHIBIDOS
Granas rojo payaso, rosa suave, azul marino, amarillo girasol, blanco nieve, verde natural y marrón chocolate.
Atributo: expresa el logo “sin T.A.C.C.”
Marca: DecoTorta
Fraccionado en RNE: 21-114296
Domicilio: Avenida de la Paz Nº 2679
Localidad: Roldán
Provincia: Santa Fe

La medida incluye todas las presentaciones en las que se encuentre debido a que el producto no se halla habilitado por el Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento y representa un peligro para la salud de la población.

La Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la Legislación Alimentaria Vigente, que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas de seguridad a los consumidores de alimentos.

 

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho