RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 05.10.2018

EDUCACIÓN

Se acerca la Expo Carreras 2018 de la UNL

Se realizará en Ciudad Universitaria y el Predio UNL-ATE desde el 9 al 12 de octubre. La muestra reúne toda la información sobre las carreras, presenciales y a distancia, las posibilidades de ser investigador o convertirte en un emprendedor.

Fuente: Agenciafe

Como sucede hace más de dos décadas en la región, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) organiza una nueva edición de Expo Carreras, que se hará desde el 9 al 12 de octubre, en las instalaciones del Predio UNL –ATE y Ciudad Universitaria.

En la exposición, que congrega a más de 15.000 estudiantes secundarios año a año, se podrá conocer toda la oferta académica de la UNL, tanto como las actividades de investigación, extensión y para emprender que ofrece la casa de estudios, así como toda su propuesta cultural, deportiva y de recreación que complementan la formación de los estudiantes y el personal universitario.

La Expo Carreras 2018 contará con información sobre la amplia variedad de carreras universitarias, terciarias, ciclos de licenciatura, tecnicaturas, cursos, talleres y actividades de la UNL. Y  también participarán universidades, institutos terciarios e instituciones de educación no formal de Santa Fe y la región.

Estudiar en la región

La UNL cuenta con cinco sedes: Santa Fe, Esperanza, Gálvez, Reconquista- Avellaneda y/o Rafaela- Sunchales.  También ofrece la posibilidad de estudiar una carrera a distancia a través del campus virtual de UNL.

La UNL cuenta con  143 carreras, agrupadas en 5 grandes áreas de conocimiento: Ciencias Aplicadas,  Ciencias de la Salud, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Sociales, Ciencias Humanas y Artes.

Más actividades en la Expo

La Expo Carreras contará con una nutrida agenda de actividades planificadas por las unidades académicas y secretarías de la UNL, que tienen como objetivo llevar las distintas acciones y experiencias a las que pueden acceder los estudiantes, vinculadas a investigación, extensión, cultura y emprendedorismo, entre otras.

Para ello, el Predio UNL-ATE se convertirá en un espacio de difusión de las carreras de la UNL y de las diferentes actividades académicas, de investigación y extensión. De esta manera dos espacios centrales, conectadas por dos estaciones de actividades, serán el recorrido propuesto para que los asistentes a la Expo Carreras 2018 puedan interactuar con estudiantes universitarios y docentes, que serán los guías y estarán atentos a las consultas de los asistentes.

Con el fin de garantizar la accesibilidad física y comunicacional del evento se contará con la presencia de intérpretes de Lengua de Señas Argentina y la posibilidad de contar con textos en formato Braille y digital, según las necesidades de los concurrentes a la Expo.

La entrada es libre y gratuita, y se requiere inscripción previa.  Las escuelas que deseen realizar visitas a la Expo Carreras, deberán contactarse con la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida. Los turnos podrán reservarse entre el lunes 24 de septiembre y el viernes 5 de octubre. Teléfonos: +54 (0342) 4555512 / 4555334. Horario de atención: 08.30 a 18.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho