RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 24.09.2018

Unión con el "equipo ideal" en 2018

Leonardo Madelón repetirá el próximo lunes frente a Racing a los 11 que vienen de vencer a Talleres, en el 15 de Abril.

Fuente: UNO SANTA FE

Leonardo Madelón recién pudo plantar en el partido ante Talleres, del pasado domingo en el estadio 15 de Abril, con su "equipo ideal", que terminó dando una gran muestra futbolística para imponerse por 2-1, luego de comenzar perdiendo con el tanto de Junior Arias.

Antes Nereo Fernández le había atajado un penal al arquero Guido Herrera. Pero el Tate no lo dejó relajarse a la "T", ya que al minuto de haberse puesto en ventaja llegó el tanto de Franco Troyansky, mientras que en el complemento luego de tanto buscar tuvo su premio con el cabezazo de Franco Soldano.

El conjunto rojiblanco necesitaba dar una muestra de carácter ante su gente, luego de la sorpresiva eliminación en Copa Argentina a manos de Sarmiento de Resistencia, equipo del Torneo Federal "A" que le ganó por 2-1 en cancha de Banfield.

Y se dio justo en el partido donde Leo Madelón pudo colocar por primera vez en cancha a su equipo ideal, que está conformado por 10 jugadores que terminaron en el equipo titular la Superliga pasada, más Franco Troyansky que llegó para suplantar a Lucas Gamba, quien se alejó del club luego de que se le terminara el contrato.

Es que Bruno Pittón fue operado de su hombro derecho en la parte final de la temporada pasada y recién volvió para la tercera fecha de la Superliga, y aunque fue titular por Copa Argentina recién en el partido ante los cordobeses el DT ubicó a su formación ideal.

El año del equipo ideal

En el primer partido del año Unión con su equipo base derrotó a Racing por 2-1, el 28 de enero, con los goles de Franco Soldano (penal) y Diego Zabala. Diego González había puesto en ventaja al equipo de Eduardo Coudet.

Luego visitó a Rosario Central con la misma formación y cayó por 1-0 con el tanto de Fernando Tobio, el 3 de febrero. La salvedad es que a los 26' del primer tiempo Lucas Gamba fue reemplazado por un fuerte dolor intercostal, que luego se confirmó que sufrió una fractura de costillas lo que lo alejó de las canchas por 20 días. 

Ante Arsenal (0-0) y Estudiantes (1-2) no pudo Madelón colocar su equipo preferido, y recién lo pudo mandar en la cancha para la 17ª fecha, cuando el Tate recibió a Colón, en el empate 1-1 del 25 de febrero.

Ante San Lorenzo (0-0), el 3 de marzo, no pudo contar con el lesionado Diego Zabala (se desgarró en el Clásico), mientras que Damián Martínez sufrió una lesión en el pie que lo obligó a abandonar la cancha a los 15 minutos del primer tiempo. 

Sin el equipo ideal pasaron los encuentros ante Temperley (3-0), Banfield (2-0), y recién lo pudo plantar ante San Martín de San Juan, en la igualdad 1-1 en el 15 de Abril el 31 de marzo.

A partir de allí Madelón ya no pudo contar con su equipo elegido, debido a que Bruno Pittón sufrió la lesión en su hombro por la cual debió ser operado. 

Pasaron los cotejos ante Argentinos (1-3), Tigre (3-3), Atlético Tucumán (0-0), Talleres (3-0), Boca (0-2) e Independiente (1-0) por el torneo pasado, y los partidos ante Aldosivi (1-0), San Martín de Tucumán (1-1), San Lorenzo (1-1), Colón (1-1) y Sarmiento de Resistencia (1-2 por Copa Argentina).

Hasta que llegó el duelo ante Talleres, a quien el Tate lo pudo doblegar por 2-1 en el 15 de Abril, en el primer encuentro en la nueva temporada donde el Francés pudo incluir a su formación preferida.

En total, en lo que va del año, con el equipo ideal de Madelón, Unión cosechó dos victorias (Racing y Talleres), una derrota (Rosario Central) y dos empates (Colón y San Martín de San Juan).

La particularidad es que la única derrota se produjo fuera de Santa Fe (en Rosario), donde solamente el elenco preferido por el DT duró 15 minutos producto de la lesión que sufrió el mendocino Gamba, tras la dura entrada del colombiano Oscar Cabezas.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho